Colectivo 246: Improvisación artística y reflexión social

Tlaxcala, Tlax. Como parte de las actividades del Centro de Arte Templo Rojo y el Colectivo Laboratorio 246; el pasado 14 de mayo se presentó DH7, YEYI e Itzel Palestina para en una intervención que incluyó pintura, música spoken word y rap.

Con la intención de fortalecer las expresiones artísticas y reflexionar entorno a las problemáticas sociales que aquejan a Tlaxcala; DH7, YEYI e Itzel Palestina; grupo de músicos tlaxcaltecas,  lograron realizar un espacio de libre improvisación en donde se pudo llevar un proceso multidisciplinario.

Lorena Lima Jiménez, directora de Templo Rojo, nos platicó en qué consiste el trabajo del Laboratorio 246:

«246 es un colectivo multidisciplinario que a partir de la improvisación in situ expanden su propuesta al convertir su acto, en una postura política. A partir de acciones performativas, se busca involucrar al público asistente. El pasado 14 de mayo en templo rojo el colectivo 246 presentó un set de improvisación musical. Con la participación de artistas como Itzel Palestina, DH7, YEYI fusionaron  este acto musical con poesía , rap y live painting; dando paso demás al micrófono abierto para que a partir de la improvisación lirica el publico entonara rimas de su autoría tratando temas como el abuso y la violencia familiar entre otros. Detonando el interés del colectivo por encauzar está sinergia en un discurso político y actual.»

Por otro lado, Alfonso Quintanilla -codirector del Colectivo 246- comentó que el trabajo del Colectivo 246 busca una constante interacción y profunda concentración entre los participantes; por lo que durante las actividades del pasado 14 de mayo hubo la posibilidad de que el público pudiera con su propia voz ser parte de las actividades propuestas por el mismo colectivo.

Templo rojo espacio artístico que incentiva la labor artística

Finalmente Lorena Lima nos compartió el interés de Templo Rojo, por promover las diferentes expresiones artísticas es parte importante de su trabajo.

«En Templo Rojo buscamos dar espacio a este tipo de propuestas artística que manifiestan un firme interés por abrir el diálogo a discutir estas posturas propias de los ejercicios contraculturales que buscan manifestar y explorar maneras distintas de sentir, pensar e interpretar las diferentes perspectivas de la realidad cultural y social en el Estado.»

Desde Escenario Tlaxcala reconocemos la apertura del centro artístico Templo Rojo, quienes desde la independencia han buscado crear espacios en donde las expresiones artísticas locales sean reconocidas.


Te puede interesar: En la tradición y cultura para hallar contemporaneidad, apuesta de Antonio Martínez Velázquez

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese