¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Como AMLO, Comité de Participación Ciudadana formula encuesta para hacer su política anticorrupción

  • Pese a contar con un portal oficial se desconocen estadísticas del trabajo del SAET

Tlaxcala, Tlax. Hasta hace unos días, prácticamente eran desconocidas las actividades de los integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), por la poca difusión y desconocimiento que se tiene tanto de sus acciones como del lugar de operatividad, sin embargo ya existe un dominio que pertenece al sistema bajo la liga de saetlax.org.

Ahí, si bien ya se hacen públicas las actividades del Comité de Participación Ciudadana (CPC), no se muestra estadística sobre denuncias por corrupción de instituciones, municipios o dependencias estatales, ni avances que ha tenido el SAET desde su creación.

Sin embargo, fue liberada una encuesta cuyo fin, es la Formulación de la Política Anticorrupción del Estado de Tlaxcala donde cuestiona sobre la percepción de corrupción en el estado y si los participantes han sido víctimas de corrupción.

Por igual pide a los encuestados que indiquen si conocen el funcionamiento del SAET, procedimientos para presentar una denuncia y dónde presentarla así como pide que indiquen estrategias del combate a la corrupción, medidas de prevención adecuadas e incluso causas de la corrupción, evidenciando que el SAET desconoce por lo menos el estado que guarda la percepción de la corrupción en el estado.

La encuesta tampoco indica la temporalidad de la encuesta o cuándo se darán a conocer los resultados de la misma ni en qué derivará el análisis de los resultados. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: