Comunidad marginada de Domingo Arenas lleva sin agua casi 6 meses

escasez-de-agua-en-Tlaxcala-Ejido-de-muñoz

Domingo Arenas, Tlax. Vecinos de Ejido de Muñoz, perteneciente al municipio de Domingo Arenas, denuncian la falta de agua desde el pasado mes de octubre.

Cuando la problemática comenzó, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvo que fue debido a que se robaban la luz de la instalación de las bombas, por lo que quitaron los cables que permiten la distribución hasta que se pague una multa de alrededor de 50 mil pesos.

Durante estos meses han intentado entablar diálogo con el presidente municipal, Rogelio Pérez Salazar, para solucionar la problemática, sin embargo, su secretario les niega el contacto con él y afirma que el ayuntamiento no cuenta con el recurso necesario para poder pagar dicha multa.

Asimismo señalaron que en las primeras declaraciones del presidente municipal llegó a mencionar que la culpa era de los pobladores por robarse la luz, por lo tanto no pagaría ninguna multa.

Cabe mencionar que el Ejido de Muñoz es una zona marginada con alrededor de 20 familias y un estimado de 100 pobladores, son tierras de labor que se rigen por el municipio y no tienen algún representante, por lo cual, señalan, nunca se han realizado obras públicas, ya que además de la problemática del agua, tampoco cuentan con alcantarillado, banquetas ni alumbrado público.

Por tal motivo desde la administración del ex presidente municipal, Luis Alberto López López, gestionaron los permisos para poder tener agua potable, pero fue la misma comunidad quien pagó todos los trabajos necesarios.

A pesar de no tener agua desde hace casi seis meses, los pobladores se han mantenido al corriente con los pagos anuales que oscilan entre los 1000 pesos, pero manifiestan estar cansados de pagar por algo que no tienen; sobre todo de pedir atención tanto a autoridades estatales como municipales y ser ignorados.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial