204 confirmados de Covid-19; en dos días, del 16 al 22% camas con ventilador ocupadas en Tlaxcala

Covid-19-Camas-Ventilador-Tlaxcala-Ocupación-Hospitalaria-Coronavirus

Ciudad de México. La fase 3 de Covid-19 fue anunciada por la Secretaria de Salud (SSA) del Gobierno de México como la etapa en donde el crecimiento de los casos confirmados se daría de manera acelerada. Este pronóstico se ha cumplido a nivel nacional y también en Tlaxcala.

El día de ayer con 25 casos, el número de casos confirmados en 24 horas se triplicó. Del 27 al 28 fueron anunciados ocho casos.

Caso similar al día de hoy en el que el número de contagios se mantiene por arriba de los 20 casos.

La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 23 casos más, cuatro fallecimientos y nueve personas recuperadas de Covid-19 en Tlaxcala. De esta manera, la entidad registra 204 contagios, 54 personas recuperadas de la enfermedad y 30 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones se registraron tres en la SESA y una en el Issste, y corresponden a una paciente femenina de 56 años de edad con diabetes, hipertensión, y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y un hombre de 47 años, con obesidad.

Además, un hombre de 62 años de edad con obesidad y uno de 73 años, diabético e hipertenso.

El estado registra, hasta este momento, 789 casos negativos, 342 se encuentran en espera de resultado y 204 bajo vigilancia epidemiológica.

Del total de casos positivos, 141 se han registrado en la SESA, 43 en el IMSS y 20 en el Issste. Mientras que, del total de fallecimientos, 23 se registraron en la SESA, cinco en el IMSS, uno en el Issste y uno en su domicilio.

A nivel nacional, Tlaxcala se encuentra en el lugar número 8 en la Tasa de Incidencia de Casos Activos. Esto quiere decir que solo 7 entidades nos superan en el número de personas que mantienen activa la pandemia por entidad federativa.

Otro dato que salta de la información presentada hoy por la SSA es que en solo dos días Tlaxcala pasó de tener una ocupación de camas con ventilador en hospitales del 16 al 22%, lo que implicaría que de mantener esta tendencia, antes de mediados de mayo la ocupación ya estará rebasando el total de camas disponibles.

Con 156 casos de Covid-19 en Tlaxcala, reporta 16% de camas con ventilador ocupadas

Esto nos colocaría en el lugar 7 con mayor ocupación de camas para pacientes graves, solo por atrás de Tabasco, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí y Cdmx.

 

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial