¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Con 4 muertes por Covid-19, Tlaxcala subirá en Tasa de Letalidad; hay 50 positivos

Ciudad de México. Al corte de hoy y de la semana por parte de la Secretaria de Salud (SSA) de Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la entidad cierra  con 50 casos positivos por Covid-19 y 85 personas sospechosas.

Destacan 2 defunciones más anunciadas por el gobernador del Estado, Marco A. Mena, quien resaltó que se trata de personas con una de las comorbilidades más frecuentes que presentan los pacientes con Covid-19 y que se agravan.

Destacar que el gobierno federal tiene el registro solo de 2 defunciones debido a que el corte estatal lo hacen a la 1 pm, horario en que las entidades les reportan el balance diario de la enfermedad. Con este dato, Tlaxcala se coloca en el lugar 24 en la gráfica de la Tasa de Letalidad que representa el porcentaje de personas que fallecen en relación al número total de casos confirmados.

 

En total, Tlaxcala ya suma 4 defunciones lo que representaría un avance en la posición del estado en este gráfico.

A nivel nacional, el número de casos positivos es de 4,661 al tiempo que las defunciones han alcanzado la cifra de 296.

Destacar que Tlaxcala es el estado en donde más número de casos confirmados se está dando en relación a su densidad poblacional. Marco Mena ha colocado en el twit donde anuncia de estos dos fallecimientos «En verdad, #QuédateEnCasa», dado la preocupación a nivel local y nacional por contener la enfermedad.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido enfático en que la medida más efectiva para contener el virus es quedarse en casa.

#TómateloEnSerioMx

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....