¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Con Isabel, Roxana le canta a quienes como ella, viven con epilepsia

Roxana-Isabel-Epilepsia-Música-Tlaxcala

«Una canción que sirve para, en toda vulnerabilidad, hacer un homenaje muy personal, muy sentido a todas las personas que han construido la tierra en la que nos posamos. A todos los guerreros silenciosos, a nuestros ancestros», Roxana. 

Tlaxcala, Tlax. Este lunes 05 de octubre, la cantante tlaxcalteca, Roxana Romero estrenó «Isabel»,  canción que se creó en Chile.  Nació con el productor chileno Vyero, y después la produce  Franco Ferrera. Para Escenario Tlaxcala nos  platicó más de este lanzamiento. 

Con esta canción hubo un encuentro de culturas. 

Roxana padece de epilepsia, una condición que gracias a los avances de la ciencia, tanto ella como Franco Ferrera y muchas personas más que lo padecen tienen la oportunidad de llevar una buena calidad de vida.

Isabel nace de la inspiración de una persona cercana de Roxana quien lleva este nombre y que igualmente padecía esta condición. Le hace homenaje con esta canción. Murió muy joven ya que anteriormente no había tanto avance científico para sobrellevar esta situación. 

La canción también es un pretexto para honrar a todas esas personas que han hecho posible el poder vivir en Tlaxcala o en cualquier parte del mundo. Personas que no se reconocen tanto.

«Periodistas que nos han dado la verdad, los que han gestionado que podamos tener derechos, que podamos tener votos; a todos aquellos empresarios que construyeron este país, a todas esas manos que trajeron las piedras para poder sostener esta nueva ciudad de Tlaxcala de la cual me siento muy orgullosa».

Roxana nos cuenta que para escribir sus canciones se inspira en analizar las diversas situaciones de la vida. Procesa dichos eventos mentalmente y emocionalmente, para posteriormente llevarlo a una filosofía de vida. Con ello, busca transportarlo a un lenguaje que se pueda compartir y que alimente el «cuerpo emocional colectivo», como ella lo llama.  

Con su propuesta musical busca hablar de temas que a ella le parecen profundos y de las que reconoce que casi nadie habla.

«He tratado temas como abuso a las mujeres, de autoestima, he tratado temas como ahora de los ancestros, de lo que vamos acarreando en el subconsciente colectivo e inconsciente colectivo». 

Roxana plantea otras canciones que hablan de temáticas diferentes y que para ella son importantes dentro de su crecimiento personal y que le enriquece compartirlas como ser humano. 

Cabe destacar que el video llegó a 3,750 reproducciones de Facebook a solo un día de subirlo. 

Aquí puedes disfrutarlo: 

Es un honor para mi compartir con ustedes ISABEL. Una canción que sirve para, en toda vulnerabilidad, hacer un homenaje muy personal, muy sentido a todas las personas que han construido la tierra en la que nos posamos. A todos los guerreros silenciosos, a nuestros ancestros. Gracias. Franco Ferrera es maravilloso compartir contigo esta experiencia. Gracias por hacer que la luz de Chile llegue a México, y llegue iluminando todo. Gracias por tanto talento.Posted by Roxana on Monday, October 5, 2020


Te puede interesar: Presenta Roxana Romero EP Que Aborda La Violencia Hacia La Mujer

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Javier Hernández, el vocalista de la banda «Skapienz», nos cuenta sobre su estreno de  «Mazinger Z» que fue el pasado domingo 11...

Cultura

Tlaxco, Tlax. Prania es de del municipio de Tlaxco, tiene 19 años y con su hermano formó una agrupación de rap llamada “Perros de...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La agenda de conciertos en Tlaxcala durante 2020 estaba muy buena. El público melómano era feliz hasta que la pandemia por el...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala existen movimientos underground poco visibles, géneros musicales con públicos más reducidos y selectos, que se han mantenido a lo largo...