• Espacio que está destinado a juegos, talleres para el fortalecimiento integral de los niños dentro del polideportivo

Zacatelco, Tlax. Esta mañana en las instalaciones del polideportivo en conjunto con el sistema municipal del DIF del municipio de Zacatelco, se llevó a cabo la inauguración de la ludoteca “Grandiosos Pasitos”, espacio que está destinado a juegos y talleres para el fortalecimiento integral de los infantes, además de contar con material lúdico y educativo para la intervención cultural y social.

Los horarios en los que este espacio brinda talleres gratuitos son los lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 7:00 pm, impartidos por licenciados en procesos psicoeducativos y dirigido a niños de tres a cinco años, y dentro de las mañana se tendrá una guardería de 9:00 am a 2:00 pm con un costo de recuperación $800 y $900. No habrá cuota de inscripción para niños de un año dos meses que ya sepan caminar hasta tres años de edad, cabe mencionar que los costos serán usados para la implantación de sistemas de aprendizaje y capacitación del personal que labore en la ludoteca.

En la participación de esta inauguración estuvo presente Tomas Orea Albarrán, presidente de este municipio, quien agregó que la ludoteca es un centro infantil de tiempo libre que pone al alcance de los niños un catálogo de juguetes para el desarrollo físico y psicológico.

“Que mejor ejemplo que una ludoteca que ayuda y promueve a nuestra niñez que serán los ciudadanos del mañana”, expresó Tomas Orea.

Por su parte, la Presidenta Honorifica del DIF municipal, Jimena Orea, recalcó que la instalación fue una idea principalmente por parte de madres de familia que se percataron que no existía un espacio donde pudieran estar sus hijos al momento de realizar ejercicios dentro del polideportivo.

“Nosotros queremos generar un lugar donde podamos nutrir conciencias de madres y padres y niños en esta etapa tan importante”, explicó.

También comentó que quieren implementar herramientas emocionales, cognitivas para menores de tres meses a cinco años, al igual que motivarlos con valores como la honestidad, responsabilidad, cooperación, respeto y amor.