Con manos de artesanas tlaxcaltecas, abre Galería Mak`arte en el centro histórico de la ciudad

Tlaxcala, Tlax, Con las manos de artesanas tlaxcaltecas y mujeres emprendedoras, esta tarde se inauguró Mak’arte galería de joyería en onyx, tejidos a mano, muñecas artesanales, aretes y trabajos ornamentales en ámbar y piedras naturales.

 

Durante la apertura Nestor Flores, refirió que con Mak’arte se abre un nuevo espacio de exhibición y venta de artesanías tlaxcaltecas “ubicado en el centro histórico donde el corazón de todas nuestras tradiciones late muy fuerte, y en el que se conjuntan las disciplinas, las tradiciones y el talento unido en un solo lugar, que sin duda representará un destino para los turistas que se quieren llevar algo del espíritu de Tlaxcala”.

 

Mak’arte nace de la alianza de cinco artesanas tlaxcaltecas y es el espacio donde confluyen los estilos, las formas y el sentimiento de lo local. Los productos son únicos y personalizados, por lo que las empresarias invitaron a conocer sus trabajos y apostarle a hecho en Tlaxcala.

 

“En cada pieza se expresan cada uno de sus sentimientos para que nosotros podamos expresar y sentir eso que es ser de México y de Tlaxcala”, dijo Néstor Flores, durante la apertura de Mak’arte.

 

Por su parte, Alejandra Reyes una de las cinco socias, explicó que Mak’arte es una palabra compuesta por Mak, que significa hacer y mauili que significa 5, ambas en náhuatl.

 

Alejandra Reyes, señaló que “hemos tenido apoyo del ayutamiento de Tlaxcala para presentar nuestros productos en algunos espacios, sin embargo las inversiones han sido de las integrantes. Somos mujeres trabajando y buscando oportunidades de  venta”, refirió Alejandra Reyes esta tarde durante la inauguración de Macarte.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial