¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Consejo Ciudadano que vigile cumplimiento de la política pública en ecología y media ambiente, propone PRD

Tlaxcala, Tlax. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso esta tarde en sesión ordinaria reformas a la Ley de Ecología para crear un Consejo de Participación Ciudadana en Materia de Ecología y Protección al Ambiente.

En la exposición de motivos, el diputado perredista, Alberto Amaro Corona, señaló que, derivado del daño ambiental por la contaminación del río Zahuapan-Atoyac, es necesario que un consejo integrado por organizaciones civiles y expertos puedan evaluar los informes sobre las acciones en materia de cuidado y saneamiento del ambiente, programadas anualmente y ejecutadas durante el año por las coordinaciones de ecología municipales y la coordinación de ecología estatal.

En caso de que la LXII Legislatura apruebe el dictamen, con las reformas se incorporaría a la Ley de Ecología del Estado la creación del Consejo de Participación Ciudadana en Materia de Ecología y Protección al Ambiente, coordinado por un secretario técnico designado por el gobernador del estado, y que tendrá la facultades de supervisar, proponer y evaluar tanto el diseño de la política pública como su ejecución en materia de ecología.

Para la integración del Consejo Ciudadano el Congreso del Estado emitirá la convocatoria a la ciudadanía, organizaciones civiles e instituciones educativas para que presenten sus propuestas ciudadanas.

Además, la legislatura podrá designar a un representante de este poder en el consejo quien además se coordinará con los representantes de los 60 municipios, quienes duraran en el cargo tres años.

Por su parte, las comisiones municipales de ecología deberán analizar y resolver los problemas ambientales de sus municipios, vigilar que se ejecute las leyes en materia de ecología y preparar informes anuales sobre el cumplimiento de las metas que deberán entregar al Consejo Ciudadano.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; a la de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología y a la de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Tlaxcala, Tlax. Con la aprobación de 25 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, fue aprobado el presupuesto de Egresos para el ejercicio...

Política

Tlaxcala, Tlax. Sin ahondar en detalles, el único representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en el Congreso de...

Congreso Local

López Avendaño ha sido funcionario del ayuntamiento de Tlaxcala, Mastranzo Corona con experiencia desconocida Con solo un año y dos meses de experiencia en...

Política

Tlaxcala, Tlax. Este día, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXII Legislatura que preside el diputado Ignacio...