¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Crearán observatorio de derechos juveniles

Tlaxcala, Tlax. Con la idea de incidir en las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, la asociación civil Acometividad y el Congreso del Estado iniciaron un proyecto social, legislativo y político para construir un observatorio de políticas públicas y derechos juveniles.

La idea, explicó Didier Rodríguez, presidente de la AC, es analizar la situación que enfrenta este sector en temas de educación, salud, cultura, medio ambiente y derechos humanos para revisar, proponer e impulsar iniciativas legislativas que en verdad favorezcan a los sectores.

El proyecto cuenta con el apoyo de personalidades que el próximo sábado acudirán al foro de Acometividad, tales como Violeta Lagunes, Manuel Clouthier, Rafael Salas, Isaac Alonso Becerril y David Alfaro, que aportarán el diagnóstico que enfrentan los jóvenes en marcos sociales de violencia y desigualdad en México.

En el Salón Rojo del Palacio Juárez, Didier Rodríguez, presidente de Acometividad y las diputadas locales Ana Bertha Mastranzo Corona, María del Rayo Netzahual y Leticia Hernández Pérez, integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Niñas, niños y adolescentes y grupos vulnerables, firmaron el convenio de colaboración con el respaldo de los representantes juveniles de los partidos locales PRI, PAN, PRD, PAC y Morena.

El comité directivo de Acometida emitirá además «recomendaciones de impacto» en la legislación y buscará abrir y consolidar espacios de participación ciudadana para las juventudes y espacios de voz para los grupos vulnerables.

«Lo que queremos es reclamar un espacio en la vida publica, que se legisle a favor de los jóvenes, que se escuchen las demandas y se resuelvan los problemas a los que nos enfrentamos, por eso esta unión es un dialogo para impulsar temas en favor de los jóvenes.

En este sentido, las diputadas pidieron generar los acuerdos sin la polarización de las fuerzas políticas, dejar a un lado los intereses particulares y de partido. 
«En un contexto de cambio en la vida pública, es necesario dejar atrás la polarización de partidos, responsabilidades y fuerzas políticas que impidan trabajar o lograr acuerdos; en ese sentido, la creación del observatorio permite crear iniciativas y políticas a favor de los jóvenes sin distinciones», pidió la diputada Leticia Hernández. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: