¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Juez federal libera a feminicida caníbal en Chiapas

Tuxtla, Chiapas. A pesar de que Jimmy Virgilio Villatoro Argüello confesara el feminicidio de Wendy Lizzet Ochoa Méndez, la juez federal Isabel Álvarez Ramos dictó la libertad del confeso.

Ochoa Méndez era originaria de Mapastepec y fue pareja del feminicida, semanas después del hallazgo de su cuerpo, la entonces Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas dio confirmación de la captura y detención de Virgilio Villatoro Argüello. Wendy hizo denuncias en contra de Argüello tras haber sido golpeada y amenazada de muerte, pero a pesar de la denuncia y la solicitud de orden de aprehensión la autoridades no actuaron.

La víctima había narrado en múltiples ocasiones los intentos de asesinato que había llevado a cabo el feminicida, sumergiéndola en tambos llenos de agua y en alguna ocasión la rocío con gasolina con el objetivo de quemarla, intento que no se concretó gracias a que la caja de cerillos estaba mojada. Lamentablemente, ese testimonio fue inservible pues nadie tendió la mano a la joven quien fuera madre de un menor.

Este no ha sido el único caso que se ha dado sobre feminicidas confesos en libertad ya que a finales de 2018 quedó en libertad Fernando Rosales Toledano en el caso de Viridians Flores, liberado el 29 de octubre por la misma juez penal.

Chiapas cuenta con Alerta por Violencia de Género desde 2016 y es momento en que las autoridades estatales aún no actúan. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: