Curva de Tlaxcala con tendencia a la baja; podríamos pasar a naranja la siguiente semana

Covid-19-Coronavirus-Tlaxcala-Curva-Epidemiológica-Contagios

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a la última actualización de la proyección de la curva epidemiológica en Tlaxcala, la tendencia parece comenzar a empezar a la baja. “Pero no es muy claro; por eso están en rojo en el Semáforo”, así lo indicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la rueda de prensa de hoy se la Secretaria de Salud del Gobierno de México.

Por otro lado, la proyección de hospitalización en terapia intensiva está lejos de llegar a lo proyectado en el modelo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que es la institución que está realizando estos modelos matemáticos.

De acuerdo a la última actualización de la Secretaria de Salud de Tlaxcala (SESA), la institución registra mil 725 casos positivos, mil 254 personas recuperadas y 238 defunciones.

Asimismo, detalló que la capacidad hospitalaria es de 61 por ciento, tomando en cuenta los hospitales del IMSS y del Issste, y se registra un 39 por ciento de ocupación.

Hasta esta semana, los hospitales reconvertidos de la SESA han brindado 352 intervenciones a pacientes. Cabe señalar que de acuerdo con el reporte de este miércoles, la SESA confirmó 40 personas recuperadas más, cinco defunciones y 34 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala.

El estado registra, hasta este momento, 2 mil 826 casos negativos y 410 se encuentran en espera de resultado. Del total de casos positivos, mil 52 se han registrado en la SESA, 470 en el IMSS y 203 en el Issste.

Mientras, del total de fallecimientos, 142 se han registrado en la SESA, 56 en el IMSS, 38 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

De acuerdo con la información presentada por la SESA, del total de casos positivos, mil 254 pacientes se han recuperado, 233 son positivos activos y 238 fallecieron.

La entidad cuenta en total con 92 camas con ventilador para pacientes con Covid-19, de las cuales 36 están ocupadas y 56 libres, el Issste cuenta con 16 camas, siete están ocupadas y nueve libres; el Hospital General de Zona (HGZ) 1 Tlaxcala del IMSS suma 29 camas en total, 9 ocupadas y 20 libres y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) 2 Apizaco del IMSS cuenta con siete camas, dos ocupadas y cinco libres.

Además, el Hospital General de Nativitas de la SESA tiene 15 camas, ocho ocupadas y siete libres y el Hospital General de San Pablo del Monte de la SESA suma 25 camas, 10 ocupadas y 15 libres, por lo que hasta el momento se tiene ocupada el 39 por ciento de la capacidad hospitalaria para pacientes graves de Covid-19.

De acuerdo con los registros, al Hospital General de Nativitas ingresaron 120 pacientes entre las semanas 14 y 24, mientras que al Hospital General de San Pablo del Monte lo hicieron 232 personas durante el mismo periodo, de esta manera en total suman 352 pacientes.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial