En menos de 30 días, 10 casos en Gobierno; Covid-19 en prensa y Congreso local;

Covid-19-Coronavirus-Contagios-Gobierno-Tlaxcala-México

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con comunicación social del congreso del Estado de las 35 pruebas realizadas a personal que labora en las instalaciones del legislativo, 2 resultaron positivos a Covid-19, cifra que se suma a los 8 funcionarios públicos que también han resultaron contagiados en las ultimas semanas.

La Secretaria de Salud a través de una recomendación pidió que los legisladores así como personal que labora en el congreso local se realizaran las pruebas correspondientes para descartar cualquier posible contagio de Coid-19 durante su incorporación gradual a sus funciones.

Esta medida que no solo fue acatada sino que resultó efectiva para que el contagio de los 2 positivos encontrados al realizar las pruebas no se propagara, ya que hasta ese momento no habían asistido a laborar, sin embargo, estaban próximos a hacerlo.

Al momento se sabe que ambos trabajadores corresponden a personal administrativo del recinto y que ninguno de los diputados se encuentra contagiado, así mismo, se ha señalado que las personas que dieron positivo se encuentran en aislamiento en sus casas y con un estado de salud estable.

Además de estos casos, ayer el secretario de salud en el Estado, Rene Lima Morales, detalló que dos personas que laboran en el área de comunicación social en el poder ejecutivo resultaron positivo a covid-19.

En días pasados específicamente el 16 de mayo el presidente municipal de Papalotla, Jesus Herrera Xicohtencatl, dio positivo a Covid-19 mismo que a la fecha ya se encuentra en recuperación, caso contrario al primer contagio de un presidente municipal en Tlaxcala que lamentablemente perdió la vida.

Así mismo, a inicio de mes el alcalde de San Luis Teolocholco, Gelacio Sanchez Juárez fue confirmado como positivo de Covid-19, por lo que según la Secretaria de Salud fue puesto en recuperación según el protocolo correspondiente. Además, el mismo servidor público detalló que su estado era estable y que su administración continuaría laborando de forma regular con las medidas de sanidad correspondientes.

Por otra parte, a estos casos del último mes se les suman otros cuatro casos de servidores de la salud de instituciones públicas en Tlaxcala, que según la información emitida por el Secretario de Salud, Rene Lima Morales, tres de los trabajadores pertenecen al Sistema de Salud Estatal (SESA) laborando en hospitales generales, mientras que el otro servidor de la salud labora par el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No obstante, gobierno federal indicó que la entidad sumaba 61 casos en personal de salud para el  9 de junio, colocando a la entidad en el lugar 12.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial