Datos de la Construcción que Marco Mena no dijo, en su 3er informe de gobierno

WhatsApp Image 2019-12-09 at 18.12.57

Tlaxcala, Tlax. Uno de los logros que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer durante su tercer informe de gobierno fue que Tlaxcala ocupó durante el primer semestre del 2019 la segunda posición a nivel nacional sobre producción en empresas constructoras. Sin embargo, existen también otros datos que da a conocer la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

Si bien es cierto que en Tlaxcala la producción en construcción presentó números positivos con el 58.4% respecto al 2018, en materia de trabajadores asegurados en el sector de la construcción la entidad ostenta el último lugar con sólo 6 mil 778 personas. Pese a ello, hubo un incremento respecto al año anterior con el 13.4%.

El principal rubro de valor de la construcción fue en Edificación, con 136 mil 384 pesos; así como en Transporte y Urbanización con una cantidad de 524 mil 783 pesos. Otros rubros como agua, riego y saneamiento; electricidad y telecomunicaciones; petróleo y petroquímica presentaron cifras inferiores que van desde los 3 mil 897 a los 2 mil 112 pesos.

Esto sumado a los 41 mil 289 pesos en otras “construcciones”, dio a Tlaxcala en el período de Enero a Junio 2019 un total de 712 mil 459 pesos en valor de la producción de construcciones en el estado.

Asimismo, fue mayor la cantidad de obra en el sector privado con el 50.6% del total contra el 49.4% en el sector público. Con eso, Tlaxcala asumió el octavo lugar a nivel nacional en construcción en este rubro.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial