De 18 y 31 años, dos personas más detenidas por dañar a La Malinche

Escenario TlaxcalaDESTACADODe 18 y 31 años, dos personas más detenidas por dañar a...
- Advertisement -
  • El material fue puesto a resguardo de la Profepa.

Tlaxcala. Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala detuvieron a dos personas. Esto, por el probable delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el Parque Nacional Malinche; elementos de la Policía de Montaña y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicaron a dos hombres que realizaban cortes y transformación de madera en rollo y tablas.

Después de la inspección, quienes se encontraban en el lugar de nombre Uriel N., y Alberto N., de 18 y 31 años de edad, respectivamente, reconocieron de propia voz no contar con permiso para la realización de esas actividades.

Al carecer de los documentos que acreditaran la tala y el aprovechamiento de recursos maderables, fueron detenidos por el delito de daños al medio ambiente y por posesión ilegal de material forestal, mismos que fueron puestos a disposición ante el representante social competente, el cual determinará su situación legal, mientras que el material y la zona son resguardados por Profepa.

- Advertisement -

La SSC refrenda su compromiso de mantener acciones que permitan detectar y erradicar delitos ambientales, así como vigilar toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese