De las causantes de muerte en Tlaxcala, 80% son por enfermedades, ¿cuáles son?

WhatsApp Image 2019-07-11 at 18.31.49

CONTENIDO PATROCINADO POR: TEMOLTZIN Y ASOCIADOS

Tlaxcala, Tlax. La salud de los tlaxcaltecas representa la primera causa de muerte en la entidad, pues de acuerdo con cifras oficiales, la calidad y tiempo de vida de las personas se ve mermada por sus enfermedades. 

Para anteponerse a escenarios de riesgo en donde no solo se vulnera la salud, sino la cartera, una opción es la obtención de un seguro de vida.

El 80% de las causas de muerte en Tlaxcala suceden principalmente por diabetes mellitus y ataques al corazón, teniendo solo un 9% las enfermedades seniles y el 11% causada por algún accidente, teniendo como edad promedio de mortalidad los 65 a los 85 años.

El promedio anual de defunciones en Tlaxcala es de 7 mil decesos, esto según la recopilación de los certificados emitidos por las oficinas de registro civil y de la información emitida por las agencias de ministerio público en caso de asesinatos y muertes por accidentes.

La Secretaria de Salud (Sesa) informó como principal causa de muerte en Tlaxcala durante 2018 y 2019 la diabetes, enfermedad presentada en la mayoría de casos en personas obesas y con el 77% en población femenina.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que durante 2018 el 89% de las muertes ocurrieron por problemas de salud, mientras que el 11% murió por accidentes, homicidios y suicidios.

Todo tlaxcalteca cuenta con un familiar o un conocido cercano que presente alguno de estos padecimientos, que para quienes no tienen un seguro médico con instituciones públicas en ocasiones resulta difícil seguir al pie de la letra las indicaciones por los altos costos que implican; por ello, un seguro de gastos médicos podría ser la solución. 

Del total de las muertes por enfermedades el 58% son mujeres y el 42% hombres, teniendo como principales enfermedades causantes de muerte la diabetes mellitus con el 23.4%, enfermedades isquémicas del corazón 8.6%, enfermedades cerebrovasculares 6.6%, enfermedades hipertensivas 5.7%, Enfermedades pulmonares 4.4%, cirrosis y enfermedades del hígado 3.4%.

Por otra parte los casos de cáncer que más producen decesos en el Estado se encuentran el cáncer de mama con un 1.6%, el cáncer del cuello de útero 1.1% y tumores en el hígado con 0.9%.

 

Related Posts

Comments (1)

Esta muy mal el dato, si en Tlaxcala somos una población de 1, 272, 847 habitantes según inegi en el 2015, como pueden registrar 700 mil defunciones…

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial