Tlaxcala, Tlax. A más de un año de haberse aprobado la Ley de Uniformes escolares gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica del estado de Tlaxcala las familias y padres de familia no tendrán  de nueva cuenta este apoyo para el ciclo escolar próximo a iniciar.

Y es que, acorde al artículo 10 sobre la periodicidad de la entrega de los uniformes escolares, este indica que se hará una vez al año, y se entiende que, desde el pasado 09 de noviembre de 2017, fecha en que fue expedida dicha ley, hasta este día, las autoridades estatales y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) no han dado cumplimiento.

De acuerdo con el Secretario de Educación en el estado, Manuel Camacho Higareda, señaló que el estado no tiene presupuestada la partida para los uniformes, apoyo que se debió incluir en los proyectos presupuestales de 2018 y 2019.

Esto es que alrededor de 153 mil estudiantes de educación básica no tendrán acceso a los uniformes escolares que fueron prometidos desde la 62 legislatura.

Conforme a lo que reza el capítulo 1 sobre desobediencia y resistencia de particulares en el Código Penal Federal en su artículo 178: Al que, sin causa legítima, rehusare a prestar un servicio de interés público a que la Ley le obligue, o desobedeciere un mandato legítimo de la autoridad, se le aplicarán de quince a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

De este modo es en el gobierno del estado donde cae la responsabilidad de acatar dicha ley y son ya prácticamente 2 años que no se cumple con ello con el argumento de falta de presupuesto.