Tlaxcala, Tlax. El próximo 17 de agosto se realizará la IV edición del evento Drink & Draw, en el cual podrás disfrutar de sus múltiples actividades en torno al dibujo y la ilustración, además habrá live acts con artistas como Drag, Stranger, Lcky Bstrd y Kokis. También se realizará una conferencia de ilustración, una pasarela y tatuajes en vivo; todo esto lo puedes disfrutar acompañado de una buena cerveza, así que tendrás todo lo necesario para pasar un sábado súper entretenido.

Asimismo, en este evento se realizará la presentación del poemario Puño Tatuado: Anhedonia, que May Velázquez y Damián Martínez realizaron en colaboración; resultando un proyecto súper interesante que brota de las pasiones en común como lo son los tatuajes, además fusiona las emociones y los sentimientos por los que atravesaron durante el proceso creativo, pero sobre todo este libro es fruto de la amistad entre ambos artistas.

Por un lado, May Velázquez es Ilustrador, tatuador y artista plástico tlaxcalteca que ha trabajado en diversas áreas artísticas como fotógrafo, animador y diseñador gráfico. Por el otro, Damián Martínez, igualmente tlaxcalteca; es músico y compositor con estudios como bajista en el Instituto de Capacitación Musical SUTM (2018) y en G Martell Collegue Of Music and Audio (2009), además es fundador de la agrupación tropical Digital Charanga.

Puño Tatuado: Anhedonia nace a partir de sentimientos o situaciones que compartían los autores durante el proceso de realización del mismo, como su vida profesional, familiar y sus ocupaciones, que incluso los llevó a dudar sobre la realización del libro, sin embargo, su contexto los motivaba a continuar con él, por lo que de ahí se anexó la palabra: Anahedonia, la cual ellos definen como ese lado catártico, como la falta de interés por hacer las cosas, la falta de sentimientos por hacer algo.

Estos dos tlaxcaltecas comparten no sólo una amistad, sino sus gusto y pasión por el arte, como el caso de los tatuajes, que sirvieron para inspirar su libro, en el que Damián escribe los poemas y May los ilustra, siendo un experimento creativo que variaba en cuanto a su proceso, ya que a veces los textos nacían tras ver la ilustración o ésta tras leer los textos, logrando así una mezcla homogénea entre ambos creadores que consolidó 15 poemas y 15 ilustraciones cuyas temáticas varían; hablan de amistad, odio, depresión, amor, sobre la muerte y sobre la vida. Cabe mencionar que en este proyecto también colaboran artistas como Said Sánchez y Mateo Vázquez.

El libro tendrá un tiraje de 100 piezas y hay que resaltar que su realización es artesanal; no será impreso de manera digital, sino de forma tradicional en serigrafía, tampoco tiene una editorial que lo respalde. Su costo es de 135 pesos, pero en el evento habrá una promoción de 150 que incluye el ejemplar y un póster.

Así que no te puedes perder la presentación de Puño Tatuado: Anhedonia durante la IV edición de Drink & Draw que comenzará a partir de las 12:30 en Capital Garden el próximo 17 de agosto, y para que se piquen aún más, les dejamos un poema con su respectiva ilustración que estos talentosos artistas nos regalaron para la comunidad de Escenario Tlaxcala…