Botanas locales en estas cubetas, las mejores para acompañar tu cerveza

Botanas para tu cerveza

Siempre que sales a tomarte una cervecita con tu amiga o amigo nunca falta un buen snack, unas botanas que regularmente en los bares pueden ser alitas bañadas en algún tipo de aderezo o una hamburguesa, hot dog, incluso aros de cebolla. Aunque en algunos lugares te dan algo más simple como palomitas, papas fritas o churritos.

Pero en esta ocasión queremos antojare con la vista, así que te presentamos una pequeña galería de botanas que seguro has probado si eres de Tlaxcala. Obvio todas ellas son perfecta compañía para tomar con un pulquecito o una cerveza fría.

LAS BOTANAS

Comencemos con garbanzos y habas enchiladas (legumbres). A pesar de no ser tan popular, el garbanzo vino con los españoles donde posteriormente México se convirtió en uno de los principales exportadores del mundo.

Esta botana se caracteriza porque es muy sencilla de hacer (para quienes saben cocinar) ya que con un solo puñito puedes hacer una gran proporción.

Los clásicos cacahuates con chile y ajo son los que seguramente has probado. Y aunque este se puede preparar de varias formas, los mexicas lo preparaban tostado de manera dulce y salada. al igual que su venta de forma callejera ha sido tradición desde hace mucho tiempo.

Continuamos con las deliciosas pepitas, una de las botanas más saludables. Esto se debe a los múltiples beneficios como prevenir algunas enfermedades cancerígenas, reducir enfermedades cancerígenas y, además contener altos niveles de fibra, zinc y magnesio.

Y para el final te dejamos los chapulines fritos sin duda parte de la gastronomía prehispánica que ha sobrevivido hasta ahora. No solo se pueden encontrar en el estado sino también en la zona sur y Centroamérica del país. Son perfectos para acompañar con un caballito de mezcal y limón.

Chapulines botanas para tu cerveza

A pesar de ser una plaga para algunos agricultores, este tiene un gran valor nutricional como la proteína, casi igualando a la carne. Unos dicen que saben a pollo, papas fritas, incluso a mariscos. Todo depende de cómo estos sean cocinados.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial