¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Ley Olimpia una realidad en Tlaxcala: Hasta 5 años de cárcel a quienes pasen el pack

Aprueban la ley Olimpia en Tlaxcala
Sanciona la Violencia Digital

Tlaxcala, Tlax. Con 21 votos a favor durante la última sesión ordinaria previo al período vacacional de los legisladores de Tlaxcala, fue finalmente aprobada la Ley Olimpia. Que modifica el código penal para sancionar y penalizar la difusión de imágenes, videos e incluso audios de contenido sexual.

Una vez que entre en vigor posterior a su publicación en el periódico oficial del estado, quienes infrinjan la ley recibirán sanciones de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Así como de 3 a 5 años de cárcel a quien difunda este tipo de material conocido en el argot colectivo como «pack».

¿Cómo funciona la Ley Olimpia?

La Ley Olimpia aplicará a toda persona que se vea afectada por este tipo de actos. Menores de edad, personas en situación de vulnerabilidad social, discapacitados y sobretodo, cónyuges. Así como actuará en contra de servidores públicos que cometan actos de acoso sexual.

En casos de acoso en el servicio de transporte público se implementarán penas de 1 a 4 años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

Por igual en caso de que sean los cónyuges o cualquier persona con un tipo de relación afectiva o laboral con la víctima. Las sanciones podrían incrementarse hasta una mitad de las sanciones que propone la Ley Olimpia. Serán 125 casos los primeros que atenderá Ley Olimpia

Esta ley excluye a menores de edad o personas con discapacidad que no comprendan el significado del hecho. Por lo que se dará seguimiento únicamente de oficio y mediante el perdón que pueda otorgar el ofendido.

Por igual permitirá a la autoridad requerir el retiro del material de las plataformas, redes sociales, medios de comunicación o cualquier otro medio que la contenga.

Denominado como Violencia Digital se perseguirá el delito en casos de amenazas, acoso, insultos, divulgación de información apócrifa, mensajes de odios, difusión de contenido íntimo sin consentimiento, datos personales, impresiones gráficas o sonoras verdaderas o alteradas, será incluido en el artículo 25 del código penal. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

2 Comentarios

Quizá te pueda interesar: