¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Delitos a la propiedad crecieron en un 26%; Casas baleadas y despojo a casa habitación

Tlaxcala, Tlax. Este 2019 ha incrementado la delincuencia en diferentes sectores, entre ellos son los delitos cometidos contra la propiedad, mismo que a comparación del 2018 tuvo un incremento del 26% en apenas 8 meses en el Estado de Tlaxcala, esto según la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo a los datos publicados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la SSPC, para agosto de este 2019 ha incrementado en un 26% el número de delitos cometidos contra la propiedad, principalmente en el despojo de casa habitación, y daños provocados por arma de fuego.

En 2018 el número de incidencias registradas para agosto era de 122 incidencias, de las cuales en 34 ocasiones el delito fue por el despojo de propiedad, mientras que más de 70 delitos fueron agresiones a casa habitación con armas de fuego y el resto con agresiones a viviendas en diferentes modalidades
Para este 2019 el incremento se dio principalmente en el daño ocasionado a viviendas por agresiones con arma de fuego con más de 120 casos registrados, mientras que en el tema del despojo de propiedad bajo en un 50% con solo 15 incidencias en este delito.

En la mayoría de los delitos denunciados en el caso de despojo de casa habitación, son en relación al paracaidismo, donde propietarios encuentran viviendo a personas en sus respectivos terrenos, sin embargo este es considerado como un delito de despojo, lo cual lleva un proceso judicial entre ambas partes.

Por otro lado los delitos cometidos en el rubro de daño a propiedad, se da principalmente en la modalidad de agresiones a vivienda con violencia, siendo las armas de fuego las principales armas utilizadas para cometer este delito.

A nivel nacional este delito se redujo considerablemente a comparación del 2018 con una baja del 40%, siendo poco menos de la mitad los delitos cometidos por despojo misma cantidad que los casos por violencia de vivienda.

Entre los Estados que contabilizan un incremento en el tema de violencia de vivienda se encuentran Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Puebla Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Si quieres saber más sobre el incremento en la incidencia delictiva del Estado ingresa al siguiente link: http://escenariotlx.com/en-tlaxcala-se-redujeron-delitos-pero-incrementaron-otros/?fbclid=IwAR2XN8qIPXSwlgymX-hLc8qoHXKD-4M-AWrzcWmw_wXMgQG3xdDwfHHh8jQ Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

En el primer trimestre se registraron un total de 32 cruces, sobresaliendo el uso de armas de fuego. Asi como el abandono de cuerpos...

Derechos Humanos

Entre enero y febrero se registraron un total de 20 cruces, sobresaliendo el uso de armas de fuego. Tlaxcala. Tlax. Para el segundo mes...

DESTACADO

Según el Código Penal, las pintas hechas por mujeres no son un delito como señala Director de Seguridad de Tlaxcala Capital. Tlxcala, Tlax. De...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Tan solo el año pasado se destinaron en Tlaxcala casi 20 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas.  No obstante,...