Demanda AVGM para Tlaxcala el Movimiento Nacional por la Esperanza

Tlaxcala, Tlax. El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) lanzó el llamado para que se decrete la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Tlaxcala, debido a la persistencia del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, las mujeres adheridas al MNE, a la Organización de Mujeres del Tercer Milenio y a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), demandaron esta tarde, en el zócalo de la capital, el respeto a los derechos de las mujeres y el cese de las desapariciones y homicidios por razón de género.

“Alto a la violencia” y “Alerta de Violencia de Género para Tlaxcala” fueron las consigas durante la jornada político-cultural.

“Eso es lo que pedimos las mujeres del Movimiento Nacional por la Esperanza, eso es lo que pedimos las mujeres tlaxcaltecas, las señoritas, las señoras, porque todos debemos ser libres, no importa cómo vayamos vestidas, tienen que respetarnos, no importa por qué parte del país o del estado, exigimos respeto para todas las mujeres, las niñas y los niños”, dijo Socorro Ceseñas Chapa, Secretaria General del MNE que encabeza René Bejarano y Dolores Padierna.

A la protesta se sumó la coordinadora estatal del CNPA, Catalina Flores Hernández. En su turno, señaló que en dos ocasiones las organizaciones civiles han solicitado la AVGM por violencia sexual y trata de personas, y por desaparición de mujeres y niñas vinculada a la trata con fines de explotación sexual.

Sin embargo, ambas solicitudes fueron rechazadas. “Hace un año el señor gobernador y el Congreso no asumieron esa responsabilidad, desde aquí demandamos al señor gobernador y a las y los diputados para que en Tlaxcala sea declarada la Alerta de Género, es necesario, es importante porque en Tlaxcala vergonzosamente es reconocida no solamente a nivel nacional sino internacional como una entidad donde ven como si nada la trata de personas, no podemos permitir, ni mujeres, ni hombres ni jóvenes, que esto siga sucediendo, las autoridades tienen que tomar en serio la responsabilidad que les fue encomendada”, dijo Socorro Cesañas.

Por último, las mujeres y hombres demandaron el cese de la violencia de género, que el estado garantice el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, la apertura de espacios en los partidos políticos y espacios públicos e informaron que 6 de cada 10 mujeres en el estado es víctima de violencia.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial