¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Pide PRD al Frente Ciudadano método transparente y democrático para la elección de sus candidatos

Tlaxcala, Tlax. El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó, con más de las dos terceras partes de los votos, el convenio de coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para el proceso electoral federal de 2018, que además incluye la validación de las alianzas locales para la renovación del congreso en Tlaxcala y otros 20 estados.

El resolutivo refiere que para la definición de la candidatura a la presidencia de la república, la coalición debe acordar un “método democrático y transparente”; mientras que la elección de los candidatos a senadores y diputados federales debe garantizar los “equilibrios políticos y que recaigan en personas honorables”, con reconocido prestigio y con arraigo en sus respectivos territorios, sin que necesariamente tengan militancia partidista.

Durante el décimo segundo pleno extraordinario del IX Consejo Nacional que se celebró el pasado domingo, los perredistas acotaron que la coalición se regirá por los fines establecidos en el documento de Línea Política del PRD que señala que la alianza “debe ser el instrumento para impulsar los grandes cambios políticos y sociales…, lograr un cambio de régimen en 2018… que sustituya el caduco y corrupto régimen presidencialista, que además de lo político, se proponga resolver los grandes problemas económicos y sociales”.

Una vez aprobada la coalición, el PRD nacional presentará al Frente Ciudadano por México la propuesta de Plataforma Electoral y el Plan de Gobierno que se fundirá con las propuestas del PAN y MC.

El acuerdo abarca la candidatura a la presidencia de México, senadores y diputados federales; la renovación del Ejecutivo en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y la renovación de las legislaturas locales en Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. Tlax. El Ttribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa emitida hace un mes de negar el registro de...

Nacional

Miguel Ángel Osorio Chong presentó hoy su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación para postularse como candidato del PRI al Senado de...

Nacional

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en el gabinete de gobierno después de la renuncia de José Antonio Meade...

Nacional

Tlaxcala, Tlax. El ex policía ministerial, Juan Carlos Yáñez Osornio, solicitará la reparación del daño y el pago de los salarios caídos, después de...