Campesinos denuncian a Secretario de Papalotla

denuncian campesinos a secretario de papalotla

Papalotla, Tlax. Sí hay evidencia de las  agresiones que sufrieron campesinos en el municipio de Papalotla por parte del secretario del ayuntamiento Felipe Muñoz Zenteno. Señaló Diego Lira Carrasco, representante de la organización campesina Movimiento Social por la Tierra (MST) luego de que los interesados en solicitar el apoyo correspondiente al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo se manifestaran ya que dicho fondo no había sido entregado.

Mencionó que existe supuesto material videográfico donde el propio secretario del ayuntamiento presuntamente niega la entrega del apoyo. Ya que la legisladora Lourdes Montiel Cerón sería quien lo entregaría a conocidos de la misma.

El activista informó que los campesinos fueron perseguidos haciendo uso de las fuerzas municipales con 8 patrullas y con armas de fuego.

Agresiones que, aseveró Lira Carrasco, ya fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE). Siendo Muñoz Zenteno el único señalado como responsable de dichos actos. Ya que, presuntamente, fue quien dio la orden a la policía municipal argumentando el robo de un molino adquirido por medio del fondo.

“Nos llamaron rateros. Nos anduvieron correteando con armas apuntando con arma de fuego a los compañeros que fueron a recoger el molino aún teniendo la solicitud y aprobación por parte del municipio. Y la minuta firmada donde se comprometía el secretario del municipio a entregar los apoyos solicitados”

Informó que son al rededor de 4 familias las afectadas que no recibieron el correspondiente apoyo. Así como denunció que, en la mayoría de los casos, los diputados entregaron el apoyo a sus allegados y amigos.

Indicó que aún está pendiente la entrega de apoyos en San Pablo del Monte y Huamantla.

Post Relacionados

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial