¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Campesinos denuncian a Secretario de Papalotla

denuncian campesinos a secretario de papalotla
Campesinos se manifiestan porque no les entregan el apoyo y el secretario los persigue con armas.

Papalotla, Tlax. Sí hay evidencia de las  agresiones que sufrieron campesinos en el municipio de Papalotla por parte del secretario del ayuntamiento Felipe Muñoz Zenteno. Señaló Diego Lira Carrasco, representante de la organización campesina Movimiento Social por la Tierra (MST) luego de que los interesados en solicitar el apoyo correspondiente al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo se manifestaran ya que dicho fondo no había sido entregado.

Mencionó que existe supuesto material videográfico donde el propio secretario del ayuntamiento presuntamente niega la entrega del apoyo. Ya que la legisladora Lourdes Montiel Cerón sería quien lo entregaría a conocidos de la misma.

El activista informó que los campesinos fueron perseguidos haciendo uso de las fuerzas municipales con 8 patrullas y con armas de fuego.

Agresiones que, aseveró Lira Carrasco, ya fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE). Siendo Muñoz Zenteno el único señalado como responsable de dichos actos. Ya que, presuntamente, fue quien dio la orden a la policía municipal argumentando el robo de un molino adquirido por medio del fondo.

«Nos llamaron rateros. Nos anduvieron correteando con armas apuntando con arma de fuego a los compañeros que fueron a recoger el molino aún teniendo la solicitud y aprobación por parte del municipio. Y la minuta firmada donde se comprometía el secretario del municipio a entregar los apoyos solicitados»

Informó que son al rededor de 4 familias las afectadas que no recibieron el correspondiente apoyo. Así como denunció que, en la mayoría de los casos, los diputados entregaron el apoyo a sus allegados y amigos.

Indicó que aún está pendiente la entrega de apoyos en San Pablo del Monte y Huamantla. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este jueves, ciudadanos de diversos municipios en la periferia del volcán «La Malinche» se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno....

DESTACADO

El retraso en la temporada de lluvias ha generado que no solo los cuerpos de agua ya se estén secando, sino que también los...

Política

Tlaxcala, Tlax. La senadora Ana Lilia Rivera Rivera forma parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de...

Política

Tlaxcala, Tlax. El gobernador de Tlaxcala debe atender las necesidades de la gente y dejar de estar viajando por el mundo, así lo expresó...