Tlaxcala, Tlax. El pasado 20 de octubre, la elección interna del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para votar a nuevos delegados en los 3 distritos electorales de Tlaxcala se vio manchada por una serie de enfrentamientos en los municipios de Apizaco y la capital lo que impidió el desarrollo de la jornada.
Por estos hechos Eliseo Parada Cortés, militante y anterior miembro del Consejo Consultivo de MORENA en el estado, solicitó al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), la impugnación del proceso pues al rededor de 200 militantes les fue impedido participar en el proceso.
Por igual denunció que Leonardo Cruz Meléndez, siendo Secretario de Organización del partido se autopropuso como candidato a delegado, violando así los estatutos y la convocatoria al utilizar recursos del Partido a su favor.
Informó además que hubo manipulación de votos para beneficiar a quienes no renunciaron a un cargo del instituto político para poder participar.
Pidieron además que sea la Comisión Nacional de Elecciones Internas de MORENA la que organice una nueva elección interna pues no hubo certeza de lo ocurrido el 20 de octubre.
En su oportunidad, Moisés Lima Carrasco, pidió sea declarada invalida y nula la elección por actos de corrupción y vicios cometidos durante su realización como la portación ilegal de boletas dentro y fuera de los recintos donde se llevó a cabo la elección en los 3 distritos, la presencia de funcionarios activos de MORENA que fungieron como candidatos así como personas que incitaron actos de violencia, incluso de personajes afiliados a otros institutos políticos.
«Pertenecen y ameritan a un tipo de prácticas que representan a otros partidos políticos, pero no deben ocurrir en el nuestro».
En compañía del regidor de Tlaxcala, Víctor García Lozano, acusaron que Leonardo Cruz ha ostentando 3 cargos (Secretario de Organización, delegado encargado de la Secretaría de Organización y, finalmente como delegado distrital).
Pidieron además la presencia de un delegado nacional de MORENA y sean separados de sus cargos 3 de los delegados electos: Yuliana Águila Sánchez, Secretaría de Elecciones Estatal; Yahir Castillo Pérez, actual Secretario de Jóvenes y el ya mencionado Leonardo Lima Carrasco quiénes no se esperaron de sus cargos para poder participar.

