Dependencias que atienden a las juventudes, las de menor presupuesto

Tlaxcala, Tlax. El estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos dio a conocer que al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) le fueron asignados 8 millones 285 mil pesos, provenientes del recurso público, sólo un poco más que el Catastro el cual recibió 5 millones 200 mil 673, convirtiendo a la dependencia enfocada en la juventud en una de las dependencias que menos asignación de recursos tienen en el estado.

El recurso económico que el ITJ recibió para este año, no cambió con respecto a la cantidad recibida en 2017, sin embargo el Catastro sí que vio incrementar su presupuesto, ya que en el pasado ejercicio fiscal fue acreedor a 4 millones 817 mil pesos.

La información que da a conocer la Secretaria de Finanzas de Tlaxcala apunta que entre los organismos considerados como paraestatales, los que más reciben dinero del erario público son las instituciones educativas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE), pues puede ejercer este año 523 millones 868 mil 560 pesos, dicha cantidad no pudo ser contrastada con el período anual pasado debido a que el documento no está disponible en la página consultada.

Otra de las instituciones que más dinero recibe este año es el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT ), pues puede ejercer un total 424 mil 620 mil 900 pesos, sin embargo, esta institución sí sufrió un recorte en comparación al año pasado cuando recibió 465 millones 569 mil 037 pesos.

En la mitad de la tabla de dependencias receptoras del erario, se encuentra el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el cual goza de 38 millones 299 mil 678 pesos para 2018, lo que representa un aumento respecto al año pasado en el que sólo fue acreedor a 36 millones 573 mil.

Sin embargo, el panorama de este año para las instituciones culturales tlaxcaltecas no es del todo prometedor ya que, La Libertad Centro Cultural de Apizaco, también conocido como CCA La Libertad  recibió 2 millones 727 mil 822 pesos, mientras que el año pasado le fueron depositados el 3 millones 202 mil 576 pesos.

En este año, una de las dependencias paraestatales con el menor presupuesto asignado es el Consejo Estatal de Población (COESPO) pues dispone de 3 millones 395 mil pesos, lo que claramente representa un incremento con respecto al ejercicio pasado donde se le otorgaron 2 millones 395 mil pesos del dinero de los mexicanos.

 

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial