¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Congreso Local

Gasta Congreso local 88 millones en servicios personales

Tlaxcala, Tlax. El Congreso de Tlaxcala gastó en el año pasado, 129 millones 956 mil 459 pesos sólo para funcionar, más de 88 millones se destinaron a servicios personales, mientras que cerca de 19 millones cubrieron materiales y suministros, en tanto que los servicios generales de la institución legislativa ascendieron a casi 22 millones y medio.

Según el documento Información Contable otorgado por la página electrónica Finanzas de Tlaxcala, el Congreso del Estado gastó mucho más dinero que el ya mencionado, lo anterior porque deben sumarse las ayudas sociales que se entregaron y cuya cifra asciende a un total de 57 millones 365 mil 497 pesos.

Con lo anterior, se puede concluir que el Congreso invirtió más en su propio funcionamiento que en sus aportaciones directas a la sociedad, con ello dicho, el gasto total que la casa legislativa realizó en 2017 equivale a 187 millones 321 mil 956 pesos.

Cabe destacar que para el año en curso, el Congreso recibió un aumento del 5 por ciento en su presupuesto y al cierre del primer trimestre, el poder legislativo había gastado 54 millones 807 mil 773 pesos, lo cual, de acuerdo con el documento proporcionado, representa un ahorro, lo que permitirá a la casa legislativa cerrar el año dentro de los límites del presupuesto.

Sin embargo, los gastos de funcionamiento del Congreso local son rebasados por los del Poder Judicial, el cual, en el año pasado gastó 227 millones 452 mil 456, pero en lo referente a los gastos de 2018 el Congreso sí ha gastado más que el poder judicial.

Lo anterior porque al primer trimestre del 2018, el Congreso había desembolsado más de 54 millones de pesos, mientras que el poder judicial sólo hizo uso de 49 millones 432 mil 935 pesos. Al igual que el recinto legislativo, en el poder judicial se gastó y continúa invirtiéndose más en gastos personales que en otro concepto.

La única diferencia entre los dos poderes es que el judicial no otorga ningún tipo de beneficio económico a sectores de la población. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: