Desatienden incendio en el basurero a cielo abierto de Chetumal

Escenario TlaxcalaEcologíaDesatienden incendio en el basurero a cielo abierto de Chetumal
- Advertisement -

David Acosta / Ruptura 360

CHETUMAL, QR.- Desde el viernes inició un incendio en el basurero municipal y hasta ayer el municipio no lo había atendido. Se extiende a por lo menos una hectárea.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que el fuego inició desde el viernes por la noche en una zona del basurero municipal, ubicado en la periferia de la comunidad de Calderitas.

Aún se desconoce el área afectada, pues el Cuerpo de Bomberos apenas estaba por atender el siniestro ayer por la tarde, como consecuencia de los servicios que se presta en la ciudad, aunado al escaso número de elementos (40) y equipo.

Ayer, por ejemplo, los bomberos acudieron al llamado de un incendio y de una fuga de gas en la ciudad, el primero en la colonia Proterritorio y el segundo, en la colonia Emancipación.

- Advertisement -

Esta es la séptima ocasión que este depósito de residuos sólidos registra un incendio durante la presente administración, que está por concluir.

Por cantidad y tipo de material combustible en el sitio se desprende humo que afecta a por lo menos ocho colonias aledañas de Chetumal y Calderitas.

También te puede interesar

Vasectomía en Tlaxcala: datos y tabúes de tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para los hombres. Y hasta noviembre de 2022, 370 hombres tlaxcaltecas ya se...

En dichos asentamientos habitan al menos unos seis mil habitantes.

Este depósito recibe diariamente unas 350 toneladas de desperdicios, provenientes de las cerca de 110 colonias y fraccionamientos de la capital del estado.

La última vez que se incendió el basurero fue en mayo pasado y elementos de bomberos, así como de otras instituciones, trabajaron por cerca de dos semanas para extinguir el fuego al 100 por ciento.

Nota originalmente publicada en Ruptura 360

Te puede interesar ¡Ya Septiembre! Primero El Temblor Y Ahora Explosiones En El Popocatépetl

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese