¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¡Ya septiembre! Primero el temblor y ahora explosiones en el Popocatépetl

Popocatépetl-Activad-Volcanica
Fuente: Webcamsdemexico

Tlaxcala, Tlax. El Monte que humea, o mejor conocido como Popocatépetl tambien quiso dar el grito. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a las 5:49 horas el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión de 3 mil metros de altura. Por otra parte, durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 95 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, estas emisiones se dispersaron principalmente al Noroeste.

Reporte del monitoreo de CENAPRED

En el reporte con base en información del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM), se reportó una ligera caída de ceniza sobre las laderas y municipios cercanos al Popocatépetl, generando una columna de vapor y gases .

Se detectaron cinco explosiones menores el día de ayer a las 11:05 y 15:35 horas y tres registradas el día de hoy a las 00:41, 03:34 y 05:49 horas. El día de ayer a las 22:07 h se registró una explosión moderada. De igual forma,  se contabilizaron 334 minutos de tremor de baja a mediana amplitud y un sismo volcanotectónico con magnitud calculada 1.7 ayer a las 19:5

Al momento de este reporte se observó emisión continúa de vapor de agua y gas en el Popocatépetl.

Quizás te interese: Popocatépetl, 4 Datos Del Volcán En La Mitología Tlaxcalteca Y Poblana

Protección Civil, ante la  actividad volcánica durante estas 24hrs y el semáforo de  Alerta Volcánica, dio a conocer mediante Twitter  que el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2  .

¿Sabias qué?

El Popocatépetl es un estratovolcán o volcán compuesto. Por ello, se  le describe como un volcán activo, de hecho, el más activo de México. Esta ubicado en una provincia fisiográfica, nombrada Eje Neovolcánico o Eje Volcánico Transversal, es una cadena de volcanes que incluye al Iztaccíhuatl, al Paricutín y al Nevado de Toluca, entre otros.

Y se reactivó; en 1994 hasta el momento ha presentado una serie de erupciones de las cuales la más violentas han sido la del año 2000, y la madrugada del 18 de abril de 2016.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: