¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Designa legislativo a José Antonio Aquiahuatl Sánchez como nuevo Procurador

Tlaxcala, Tlax. En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura Local designó al maestro en derecho, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, como Procurador General de Justicia del Estado, con 22 votos a favor, esto después de que el diputado J. Carmen Corona Pérez, diera a conocer el dictamen del jurado encargado de llevar a cabo la evaluación de los integrantes de la terna remitida a esta Soberanía por el titular del Poder Ejecutivo Local, misma que estuvo conformada por los licenciados José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Betinia Pérez Pluma y Nemesio Flores Santander.

El jurado calificador estuvo integrado por los académicos: Roberto Reyes Aguilar, Miluska Fiorella Orbegoso Silva y Kira Ciófalo Lagos, mismos que mediante examen  público de oposición evaluaron a los integrantes de la terna arriba citada; esto posterior a que el Pleno Legislativo aprobará el cumplimiento de los requisitos establecidos  en las fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII, del artículo 74 de la Constitución Política del Estado, lo cual les da el derecho de participar en el examen público de oposición, señalado en la fracción VIII del artículo 74 del ordenamiento legal antes mencionado.

En otro orden de ideas, el Pleno de la LXII Legislatura Local designó y tomo la protesta de Ley al cargo de titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, al ciudadano José Marcial Flores Gómez, para el periodo comprendido del ocho de agosto de 2018 al 30 de noviembre de 2021.

Lo anterior, se llevó a cabo después de que el Pleno avalará el acuerdo de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, por el que se validó el procedimiento de designación y acreditación del Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, instruido por la Comisión que suscribe, y por medio del cual se presentan las ternas previstas en la Base Cuarta, Fase 3, de la Convocatoria emitida para tal fin el día 15 de febrero de 2018; cabe precisar que a este proceso  se registraron un total de 13 aspirantes.

Asimismo, también avalaron el acuerdo por el mediante el cual se reformaron los puntos primero y segundo del acuerdo aprobado por esta Soberanía en sesión del 15 de febrero del año en curso, relativo a la convocatoria para aspirantes al cargo de titular del Órgano de Control Interno  del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por el cual se ajustó el plazo de ejercicio del citado cargo, que será del 8 de agosto de 2018 al 30 de noviembre de 2021, así como la ampliación como encargada del despacho del citado órgano a la contadora Pública Lizbeth González Corona, del 14 de febrero al siete de agosto de 2018.

 

 

 

 

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Tlaxcala, Tlax. Sin ahondar en detalles, el único representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en el Congreso de...

Género

Tlaxcala, Tlax. Esta tarde en rueda de prensa un grupo de docentes acompañadas por el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, denunciaron irregularidades...

Política

Tlaxcala, Tlax. Este día, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXII Legislatura que preside el diputado Ignacio...

Política

Local Este día, el Ejecutivo del Estado envió al Congreso Local la terna de nombres para elegir al próximo Procurador General de Justicia del...