Resumen informativo, 30 de abril de 2018

Muy buenos días, estas son las cinco de Escenario.

Yunes Linares niega que jóvenes tlaxcaltecas hayan estado en Tierra Blanca | Sedesol Tlaxcala destinó 263 millones 392 mil 528 pesos en sanitario no necesarios para Zitlaltepec en 2013 | México ocupa el segundo lugar en América Latina con más homicidios | Inician proceso penal contra Heriberto “N” presunto homicida de Javier Valdez | Corea del Norte prometió cerrar sus instalaciones de ensayos nucleares en mayo

 

Local

Yunes Linares, gobernador de Veracruz, asegura que no han iniciado una carpeta de investigación para localizar a los cinco jóvenes tlaxcaltecas que desaparecieron en Oaxaca debido a que no se les ha solicitado el apoyo desde la fiscalía de Oaxaca y no existen elementos para asegurar que el delito haya sido en Veracruz.

Una investigación de Animal Político evidenció el uso inadecuado de los recursos públicos destinados por Sedesol para el municipio de Zitlaltepec, Tlaxcala en 2013. La licitación fue por 263 millones 392 mil 528 pesos por ellos a la empresa Rotoplas y a la proveedora María Gudelia López Aguilar, quien el pasado 15 de febrero de 2018 fue declarada como presunta contribuyente fantasma por el SAT.

Nacional

Según el Informe del Igárape Institute “Seguridad ciudadana en América latina: Hechos y cifras”, México ocupa el segundo lugar con más homicidios en América Latina, tan solo en 2017 se registraron 25 mil 339 asesinatos. México también es el tercer país en América Latina con más ciudadanos que se dijeron víctimas de delitos (46 por ciento).

Heriberto “N”, El Koala, fue vinculado ayer a proceso penal por un juez federal de control por el homicidio con premeditación y ventaja del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce.

Internacional

Corea del Norte prometió cerrar sus instalaciones de ensayos nucleares en mayo e invitar a expertos estadunidenses a presenciar el desmantelamiento, informó la presidencia sudcoreana. El líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo mes, también dijo que Pyongyang no necesitará de armas nucleares si les prometen que no será invadido, indicó Seúl.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial