¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Deportes

#DíaDelNiño | Conoce a Bruno, un niño tlaxcalteca talentoso y apasionado por el fútbol

Tlaxcala, Tlax. Bruno tiene 10 años, cursa quinto de primaria y empezó a jugar fútbol desde los tres años; su papá también es muy aficionado a ese deporte, pero toda su familia percibe que el gusto, así como el talento lo trae por naturaleza.

“Empecé a jugar en la escuela, después fui a partidos, me encariñé mucho y me quedé con él”; cuando ingresó al kínder, lo invitaron a unirse al taller de fútbol y no dudó en decir que sí, pues tal como lo señala su mamá, Mónika, desde bebé amaba los balones, fue una inquietud que se convirtió en pasión, y ahora, siete años después es el reflejo de ello.

A su corta edad, tiene 27 medallas y no ha parado de jugar, es defensa y junto con su equipo Colosos de Tlaxcala, han participado en ligas de Monterrey, Puebla, Tlaxcala y otros lugares. Tan sólo en la Copa Saraperos que se realiza en Chiutempan llevan invictos alrededor de cuatro años, además son campeones de la Copa Puebla 2019.

“Cuando juego futbol siento que soy muy bueno, que debería ser de grande jugador profesional, siento que no le fallaría a mi equipo, me gusta mucho, como soy defensa no subo mucho pero cuando tengo la oportunidad ¡me la llevo y puuum, gol!, he metido ya diez goles y lo mejor es que mis papás me apoyan, sé que van a pagar todos los torneos».

Bruno tiene una de las copas que su equipo ha ganado y ésta lo motiva para hacer lo que más le encanta, además emocionado nos compartió sobre sus gustos, “Le voy al Atlas y al Tigres, porque mi papá me los heredó, mi jugador favorito es Gignac, él mete muchos goles”.

Este día del niño, también Bruno reflexionó sobre la importancia de hacer ejercicio y nos contó que practicar un deporte, no se trata sólo de una actividad para mantenerse delgado, sino que te mantiene saludable, lo cual es muy importante en estos momentos de Coronavirus.

Concluyó diciendo que extraña mucho el fútbol, y también a sus compañeros, a pesar de verlos por videollamada, pues tiene muchas ganas de abrazarlos y platicar con ellos en persona. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: