¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

No solo hay coyotes: Mira otros equipos tlaxcaltecas de futbol

equipos-Tlaxcala-futbol

Tlaxcala. En el ámbito deportivo, en especial fútbol, el estado de Tlaxcala cuenta con diversos equipos registrados oficialmente en Ligas Mexicanas. Basándonos en los datos proporcionados por Fernando L. B. creamos el desglose.

Equipos de fútbol podemos encontrarlos en diferentes rangos o «Divisiones» como se le conoce dentro de los tecnicismos del futbol, en este apartado te daremos a conocer algunos equipos que se la juegan dentro de una cancha para representar al estado.

Comenzamos por Coyotes F.C. en la liga de expansión MX; por supuesto este equipo es al que todos conocemos. Sin embargo, no es el único que se disputa un campeonato contra otros estados. Existen más rangos.

En la Liga de Tercera División Profesional (TDP); sólo se encuentra registrado Guerreros Tlaxcala FC

 

Por otro lado, en Tercera División Premier es donde se encuentran seis equipos y estos son los siguientes:

Ahora bien, en la Cuarta División Premier se encuentran once equipos actualmente y son los siguientes:

 

En la Liga Cuarta Premier torneo de Reservas sólo hay un equipo y es Lobos Tlaxcala

Lo que se vive dentro de los  equipos de fútbol

Dichos equipos buscan proyectar el talento tlaxcalteca a nivel estatal y nacional. Ser parte de un equipo de fútbol no es tarea fácil; el deporte requiere de disciplina, entrega al 100% y pasión por lo que se desempeña; Ángel Capilla nos comparte un poco de su experiencia dentro del fútbol en Tlaxcala; él ha pertenecido a equipos semi-profesionales desde los 13 años de edad dentro del estado, como el equipo Linces UMT; siendo el jugador más pequeño en esos momentos. Con el paso del tiempo ha pasado por varios equipos más.

¿Cómo es la convivencia dentro de los equipos?

“Estar dentro de un equipo es estar al 100%, conlleva trabajo, mucha disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo. La convivencia que se genera dentro de los equipos es muy buena; ya que nos tratamos el uno al otro cada que viajamos a un encuentro, durante el entrenamiento y durante el partido. Tener una buena convivencia en los equipos es base, esto facilita la comunicación dentro de la cancha”

¿Cómo es el ambiente en partidos importantes?

“Antes del partido y fuera del partido es un ambiente muy tranquilo y sociable por parte del equipo; podemos platicar, poner música, relajarnos y prepararnos para el partido. Durante el partido somos un equipo de apoyo; ya que todos los partidos son importantes e intensos, hay mucho desgaste físico y mucha pelea, pues todos queremos ganar y obtener un buen resultado durante el partido”.


Te puede interesar: #DíaDelNiño | Conoce A Bruno, Un Niño Tlaxcalteca Talentoso Y Apasionado Por El Fútbol Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Cada equipo de fútbol cuenta con una historia y una trayectoria; se trata de ir por el camino recolectando experiencias y nuevas metas. En...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Centros de trabajo en la entidad ofertan pocas vacantes para tlaxcaltecas con educación superior dentro de la plataforma de Jóvenes Construyendo el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Después del primer torneo de la Liga Expansión Mx, en donde Coyotes de Tlaxcala llegó a cuartos de final, este Guard1anes 2021...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Usuarios del parque ecológico “La Ocotera” ubicado en La Loma Xicohténcatl, del municipio de Tlaxcala, denunciaron el mal estado en que se...