¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Disminuyó robo de hidrocarburos; aumenta gas LP en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Cada 30 horas con 25 minutos en Tlaxcala se detecta una toma clandestina, señala el reporte sobre denuncias en este tipo de delitos elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Durante el primer trimestre de 2018, es decir, de enero a marzo, se detectaron 90 tomas clandestinas en la entidad, para este año la reducción fue de casi 20% pues sólo hubo 72 casos atendidos por Petróleos Mexicanos (Pemex),posicionando a la entidad en el puesto 11 de tomas clandestinas en las entidades.

Esto a diferencia de 8 estados donde no hubo tomas clandestinas detectadas, esto en: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Este año Hidalgo figura como el estado con más robo de hidrocarburos pues cada hora con 24 minutos se detecta una toma clandestina siendo para el primer trimestre de 2019 mil 549 casos detectados.

Aunque en menor proporción se encuentran los casos de robo de gas LP, en Tlaxcala este tipo de crimen va a la alza pues de enero a marzo se contabilizaron 11 tomas clandestinas a diferencia del mismo período en 2018 con 0.

Esto es que en Tlaxcala cada 8 días con 4 horas se presenta un caso nuevo de robo a gas LP.

En materia de denuncias, la cantidad de reportes es 72% inferior a las tomas clandestinas de hidrocarburos pues de 72 casos, sólo se informó a las autoridades en 52 ocasiones lo que significa que cada 42 horas con 7 minutos se realizó una denuncia; sobre gas LP, de 11 tomas clandestinas únicamente 6 se estas las informaron los ciudadanos.

Pese a que se reportaron 51 pipas de gas LP robadas en todo el país, una de estas pertenece a Tlaxcala; mientras Puebla tuvo 44 robos y Querétaro 6. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con un récord histórico de huachicol, Tlaxcala superó el robo de combustibles con un incremento de más del 700% en relación al...

Política

Local El pasado cuatro de agosto se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos huachicoleros, en los límites de Tlaxcala y Puebla...

Política

Local La directora del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortencia Martínez Olivares reveló que para 2019 se presentó una...

Política

Local El Director General de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, y el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se reunieron este lunes para dar seguimiento al...