En Tlaxcala 6 de cada 10 homicidios son por arma de fuego

Tlaxcala, Tlax. Aunque Tlaxcala ocupa la segunda posición entre los estados más seguros de la República, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que la tasa por cada 100 mil habitantes ha presentado un importante incremento, pasando de 7 homicidios en 2009 a 11 casos en 2018.

Según datos tanto de INEGI como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el último año, es decir 2018, se presentaron cerca de 150 homicidios en el estado; en lo que va del año suman 110 casos de los cuales 50% son con arma de fuego.

Hasta 2018 se tenía que 6 de cada 10 homicidios fueron con arma de fuego, es decir el 60% de las agresiones la causa principal de las defunciones fue por este tipo de agresiones; comparando las cifras de 2018 con las del año en curso se puede definir que los homicidios con arma de fuego incrementarán.

En 2019, en promedio se han cometido de enero a junio 9.1 homicidios por arma de fuego mensualmente, siendo junio el mes más violento con 15 casos; por igual se puede identificar que los homicidios violentos incrementaron pues aquellos tipificados como dolosos sumaron 84 casos contra solo 26 de tipo culposo.

El segundo motivo más común de defunciones por homicidio son “medios no específicos” con aproximadamente 17% por objetos cortantes tienen el tercer lugar con el 9% de incidencia y por ahorcamiento estrangulamiento y sofocación con el 8% aproximadamente; solo el 3% de las muertes son por agresiones con fuerza corporal.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial