Tlaxcala, Tlax. El incremento en el salario de los policías estatales sigue sin esclarecerse en la entidad, el cual estaba previsto se concretara a principios de este 2019, el incremento desde el sexenio pasado ha sido de un 14% según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ganando poco más de 4 mil pesos quincenales.

En información requerida a través de una solicitud de información con folio: 223219, solicitando se proporcionara el sueldo base de los policías, así como los incrementos en sus salarios de los últimos 4 años la PGJE detallo el salario por grado del servidor público en tema de seguridad.

El sueldo más alto de los servidores de seguridad publica en campo está el del; comandante regional quien gana 12 mil 897 pesos mensuales, lo que representa el 14 % a comparación del 2015 cuando su sueldo era de 11 mil 40 pesos.

Mientras los que tienen el ingreso más bajo son; los Agentes de policía ministerial acreditables quienes a la fecha perciben 8 mil 138 pesos al mes, representando el mismo 14% de 6 mil 956 pesos que recibían en 2015.

En promedio el aumento salarial de los diferentes elementos de policía en el Estado durante el sexenio de Mariano González Zarur era de 5% anualmente, mientras que en lo que va del gobierno de Marco Antonio Mena el incremento es del 6% por año.

Por otra parte la PGJE detalla los incrementos de los sueldos en los 4 grados de la policía desde el 2015 lo cual se ve reflejado en el siguiente cuadro.

Actualmente existen un total de 2 mil 50 elementos en todo el Estado, mismos a los que este año se les debe estar aumentando su salario por lo menos en el porcentaje que anualmente se les ha otorgado, sin embargo el incremento depende mucho del presupuesto designado por el gobierno federal.