El INEGI analiza el sentimiento de los tuiteros

Tlaxcala, Tlax. Estados de ánimo y análisis de sentimiento de los usuarios de la red social Twitter recopilará y analizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el objetivo de interpretar la emotividad de los mensajes que se publican en la plataforma con un criterio estadístico para medir el bienestar según la carga anímica de los tuiteros.

El INEGI señala que esto es posible a través de la capacidad de la plataforma para identificar la carga positiva o negativa de los tuits de acuerdo al sentido de sus réplicas.

La plataforma establece un índice del 1.6 que representa un estado de ánimo negativo y de 3.4 que representa un estado de ánimo positivo. Estados como Sonora, Coahuila y Nuevo León tienen los grupos de tiuteros más enojados y con mensajes negativos del país; mientras que Quinta Roo, Baja California Sur, Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Colima reportaron los mejores estados de ánimo.

Sin embargo, con los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 se registró un impacto emotivo positivo pero que ha decaído día a día.

 

Tuiteros tlaxcaltecas positivos

En Tlaxcala el estado de ánimo de los tuiteros está por encima de la media nacional. El INEGI reportó que para este año el estado de ánimo de las personas en la entidad que utilizan esta plataforma digital se ubicó en 2.41, mientras que la media nacional fue de 2.20.

En este caso, Tlaxcala se coloca con uno de los mayores porcentajes de tuiteros positivos con el 71 por ciento y con solo 29 por ciento de tuits negativos; es decir, hasta el 11 de enero de 2018 se han replicado 225 mil 356 tuis positivos y 93 mil 694 negativos.

 

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial