¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Una educación de calidad para todos los jóvenes: Alberto Amaro

Tlaxcala, Tlax. El diputado local Alberto Amaro, expresó que en un mundo globalizado y conectado donde la tecnología cada vez es más eficiente y necesaria para el desarrollo de los jóvenes, es importante que la educación en el estado y el país se cuente con un sistema que sea competitivo para que posteriormente se puedan enfrentar al campo laboral sin limitaciones.

Alberto Amaro Corona, hace un cuestionamiento a las Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala si ¿Estamos preparando a nuestros jóvenes para el futuro?, toda vez que el sistema de educación en el estado debe estar a la vanguardia para que los infantes puedan desafiar los obstáculos que se presenten cuando ya estén ejerciendo una carrera a nivel licenciatura.

En la educación del futuro debemos de proporcionar el conocimiento necesario y reestructurar el actual modelo de educación para lograr entender las competencias y características que deben ser estimuladas y enseñadas para los trabajos.

Además el legislador perredista indicó que las instituciones educativas de nivel superior deben de publicitar las diferentes carreras que están impartiendo haciéndolas atractivas e interesantes al explicarles cual el campo laboral en el que se puedan desempeñar ya que la gran mayoría de los jóvenes no tiene nada claro a qué se quiere dedicar profesionalmente y son varios los que se ven retados a escoger una carrera y cuando entran al mercado laboral sin una noción real de sus funciones, ahí nace la esperanza de que la experiencia laboral les deje clara su vocación.

Lo adecuado es enseñar a los jóvenes a especular sobre su papel en la sociedad y su camino, pues esto sin duda alguna  les ayudará a obtener más autonomía y confianza para buscar su sitio en el mercado de trabajo.

Amaro Corona explicó que la educación debe de ayudar a los jóvenes a estimular la búsqueda del conocimiento e involucrarlos en cosas nuevas de manera habitual, esto hará despertar su interés en determinadas actividades, y solo así se verán animados para adaptarse a diferentes medios y retar continuamente, los convierte en personas más sagaces y creativos con el único objetivo de abrirles un amplio abanico de posibilidades para el futuro.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Huamantla, Tlax. El pasado martes 30 de marzo, se realizó una plática acerca del discurso transfóbico. Esto con el pretexto de una publicación del...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Mañana comienzan las transmisiones de “Aprende en Casa Tlaxcala III”, que concluirán hasta julio del presente año. Los programas serán en vivo y...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SPJN) el Congreso de Tlaxcala no tomó en cuenta opinión de...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. El grupo Maestros Unidos del Estado de Tlaxcala denunciaron actos de autoritarismo por parte de la Directora de Educación Primaria de la...