En 10 días, contagios Covid en el estado crecieron 50%; solo 3 municipios bajaron sus casos

Municipios-Covid-19-Coronavirus-Fase-3-SESA-Incremento-Datos-Periodismo

Tlaxcala, Tlax. Los últimos 10 días de la pandemia de Covid-19 el número de casos reportados positivos y fallecimientos se han incrementado considerablemente con un 50 y 24 por ciento respectivamente. En contraparte, solo tres municipios han reportado una disminución en sus contagios, mientras que cuatro se han mantenido con sus mismas cifras.

Hasta el 28 de mayo, la pandemia en Tlaxcala había presentado un crecimiento constante con un promedio de 1 a 5 casos por día en cada uno de los municipios dando un total de 889 positivos para esa fecha.

Luego de tres días, el número de casos comenzó a crecer considerablemente generando para el 8 de junio un total de mil 344 contagios, lo que es igual a un crecimiento del 50 por ciento en solo diez días.

En el caso de fallecimientos, para el 28 de mayo se contabilizaban 163 decesos. Pasados los diez días, la incidencia ya había crecido en un 24 por ciento contabilizando un total de 201 muertes en todo el Estado.

El 31 de mayo fue la fecha en la que todo el Estado presentó el pico más alto, pasando de un crecimiento de uno a cinco casos por municipio cada día, a un crecimiento de entre tres y diez casos diarios más por entidad municipal.

Busca en este mapa tu municipio y compáralo con otros:

 

Municipios con mayor crecimiento en sus casos en los últimos 10 días

Los municipios que más han crecido sus casos en los últimos 10 días son: Tlaxcala capital con 53 casos más; Apizaco con 43 más; Chiautempan con 44 caso más; Zacatelco 20 casos más; y Huamantla con 32 casos más. En todos los casos, sus cifras crecieron casi al doble de lo tenían acumulados en los más de 2 meses que se tenían de pandemia.

Municipios que redujeron su incremento de casos

El total de municipios con casos de Covid-19 presentes habían presentado un incremento constante desde su primer caso; sin embargo para los últimos diez días, tres municipios presentaron una reducción en sus cifras. Se trata de Nativitas, San Pablo del Monte y Tzompantepec.

Municipios que no han presentado incremento ni municiones

Lázaro Cárdenas, Benito Juárez se mantiene sin ningún caso al igual que Santa Apolonia Teacalco.

Por su parte, los municipios de Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Tetlanohcan y Tecopilco son los únicos municipios que no han presentado un incremento en su número de casos positivos.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial