Tlaxcala, Tlax. Por primera ocasión, la ocupación de camas con ventilador que son aquellas que ocupan los pacientes críticos que requieren intubación y que se encuentran en fase crítica de Covid-19, ha crecido por cuatro días seguidos pasando de 25 a 41 por ciento.
Solo durante el fin de semana, el número de nuevas personas confirmadas fue de 92, considerando los 30, 25 y 27 de viernes, sábado y domingo respectivamente.
De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud del Gobierno de México, ayer y hoy la entidad no se movió del lugar 5 en la Tasa de Incidencia de Casos Activos, solo por detrás de Baja California, Yucatán, Tabasco y Ciudad de México, que lidera la lista.
Ver esta publicación en Instagram
La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 10 personas recuperadas más, 37 casos positivos este domingo y 6 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.
De esta manera, la entidad registra 782 casos positivos, 253 personas recuperadas de la enfermedad y 142 fallecimientos.
Hasta este momento, Tlaxcala registra 117 casos, Apizaco 66, Chiautempan y San Pablo del Monte 40, Huamantla y Zacatelco 35, Calpulalpan 29; Yauhquemehcan 24, Ixtacuixtla y Nativitas 22, Contla 21, Hueyotlipan 20, Papalotla 17, Tlaxco y Panotla 16, Tepeyanco 15, Santa Ana Nopalucan, Teolocholco y Totolac suma 14.
Mientras que Zitlaltepec, Apetatitlán y Xiloxoxtla 11; Santa Cruz Tlaxcala, Tetla y Xicohtzinco 10; Tzompantepec y Nanacamilpa registran 9 por municipio; Tepetitla de Lardizabal, Tetlatlahuca y Cuapiaxtla 7; Tetlanohcan, Amaxac de Guerrero y La Magdalena Tlaltelulco registran 6 casos cada uno; Axocomanitla, Santa Catarina Ayometla, San Juan Huactzinco, Tocatlán, Acuamanala, San José Teacalco y El Carmen Tequexquitla 5.
Además, Mazatecochco, Xaltocan y Tenancingo suman 4 por demarcación; Zacualpan y Xaloztoc 3; Atlangatepec, Emiliano Zapata, Ixtenco, Sanctórum, Atltzayanca y Terrenate registran 2 casos por comuna; en tanto, Cuaxomulco, San Damián Texoloc, San Lucas Tecopilco y Santa Cruz Quilehtla suman un caso cada municipio.


