¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Congreso Local

En el pleno: denuncian negligencias en módulo canino

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que se realizaron este jueves 25 de noviembre en el pleno de la soberanía de Tlaxcala, las y los diputados de la LXIV Legislatura. 

 

  • Se aprobaron las Leyes de ingresos de los municipios de Papalotla y Tecopilco, tras su lectura sintetizada
  • En tribuna, la diputada Blanca Águila Lima, denunció abuso de poder y deficiencias en el trabajo de Eberth Mena Rodríguez, titular del módulo canino.

 

Se aprobaron las Leyes de ingresos de los municipios de Papalotla y Tecopilco, en lo general y en lo particular, tras realizar una lectura sintetizada de los mismos, para el ejercicio fiscal de 2022.

Puedes leer los documentos completos aquí de Papalotla y Tecopilco

Acusa Blanca Águila abuso de poder y negligencia de titular de módulo canino 

En asuntos generales la diputada Blanca Águila Lima, expuso en el pleno las negligencias operativas del titular del módulo canino, Eberth Mena Rodríguez.

Explicó como sus acciones presuntamente atentan contra los avances logrados en prevención y control del virus de la rabia en animales domésticos, entre otras enfermedades.

Denunció que las campañas de vacunación a perros y gatos, han sido deficientes, contrario a lo que se hacía en años anteriores, situación que puede comprometer la salud de los tlaxcaltecas y sus animales de compañía.

En otro punto, calificó a Mena Rodríguez de incompetente para la dependencia a su cargo, además lo acusó de hostigamiento laboral a los trabajadores.

Esta en riesgo el clima laboral y social

Dijo que el funcionario los amenaza constantemente con levantar actas administrativas, además de obligarlos operar sin el equipo adecuado para esterilizaciones y vacunación.

Sobre esto la diputada aseveró que esta situación ha generado un ambiente laboral de alto riesgo a la salud mental e integridad física de los trabajadores.

Así mismo a la población, por no ejercer de manera segura y responsable sus funciones y suma, el hartazgo social por no implementar acciones para frenar el maltrato animal.

Incompetencia e incumplimiento

También comentó que el funcionario estatal, ratificado el 1 de noviembre de este año, no ha realizado las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud federal.

La situación retrasa la adquisición oportuna de la vacuna antirrábica y resulta con el incumplimiento de metas comprometidas con el gobierno federal y estatal.

Llama a Gobernadora a cumplir con los compromisos que hizo al tomar protesta

Blanca Águila aseguró, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, está enterado de estos problemas.

Todo se suma a otros que incluyen los hechos del sábado con el escape del ex secretario de seguridad ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela, que tiene denuncias por delitos de desaparición forzada, acoso sexual, entre otros.

La legisladora llamó a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para intervenir directamente en la solución de los problemas que aquejan al estado y cumplir con los compromisos que hizo en su toma de protesta ante el pleno del Congreso Local.

Durante la participación en tribuna de la diputada, el diputado Fabricio Mena Rodríguez abandonó el recinto.

Te puede interesar:

Ex Titular De SSC Tlaxcala Prófugo, Aquí Los Antecedentes Del Caso
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Fotógrafa, reportera, tlaxcalteca por elección, siempre dispuesta a escuchar las ideas de otros para poder comunicarlas. Jefa de Edición de Escenario Tlx.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

En conferencia de prensa, representantes del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C., Organizaciones de la Iniciativa Popular Contra la Trata...

DESTACADO

Tlaxcala,Tlax. El 20 de junio fue el último día hasta el momento en que se tienen registradas defunciones por Covid-19. La cifra de defunciones...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A nivel nacional, la Secretaria de Salud (SSA) presentó irregularidades por más de 2 mil 663.9 millones de pesos. Corresponde al recurso...

Derechos Humanos

Apetatitlán, Tlax. Durante la actual pandemia por Covid-19 diferentes negocios han buscado seguir laborando de diversas formas, resaltando que en Tlaxcala varios establecimientos han...