¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¡Tlaxcala cuida a tus mujeres, no a tus paredes!: Manifestación feminista

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; mujeres feministas se manifestaron este día en el centro de Tlaxcala para exigir seguridad y justicia por aquellas mujeres que desafortunadamente han sido víctimas de violencia y feminicidios.

La manifestación partió de las escalinatas e hizo un recorrido hasta llegar a la Plaza Constitución; en donde las esperó una valla de mujeres quienes estaban protegiendo las paredes de Palacio de Gobierno; pues en manifestaciones pasadas mujeres feministas habían realizado pintas para visibilizar la violencia de género. Al preguntarles si era una indicación del Ayuntamiento o de Gobierno una de ellas, con miedo respondió: Nos mandaron a cuidar las paredes. Las condiciones en las que trabajadoras de gobierno se presentaron vulnera no sólo sus situación laboral; también las exhibe y pone en riesgo.

feministaFoto: Jesús Alvarado / Poleth Rodríguez / Nierikaimages

Aunque la manifestación se prestó en condiciones pacíficas, Rosario Texis, directora de DDESER Tlaxcala; se pronunció en contra de esas acciones mencionando que era lamentable que el Gobierno de Tlaxcala, siendo representado por una mujer, pusiera como carne de cañón a sus propias trabajadoras.

Colectivas Tlaxcaltecas como Constitución Violeta, Mujeres Organizadas de Tlaxcala, Medusas Sufragistas Universitarias y Red de Abogadas Feministas; se reunieron para dar un pronunciamiento en donde exigieron a las autoridades a repensar las acciones que han usado para eliminar la violencia contra las mujeres y propusieron que la creación de políticas públicas contara con perspectiva de género.

De acuerdo con datos del Colectivo Mujer y Utopía en promedio se reportan como desaparecidas ocho mujeres a la semana y en lo que va del 2021 se han registrado ocho casos de feminicidio en Tlaxcala.

¡Ni una asesinada más!

Las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres siguen latentes en la sociedad tlaxcalteca; es por ello que desde Escenario Tlaxcala nos solidarizamos con las compañeras feministas; reconociendo el trabajo que hacen en pro de los derechos de las mujeres y reprobamos las acciones del gobierno al exhibir a sus trabajadoras.

Te puede interesar también: ¿El homicidio disminuyó? Falso. Afirmación sobre los delitos en Tlaxcala. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Tlaxcala, expresaron los abusos de autoridad y acoso laboral que han padecido por parte...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; trabajadoras del Ayuntamiento...

Congreso Local

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que presentaron y aprobaron en tribuna, las y los diputados de la LXIV Legislatura, este martes 23 de noviembre:...

DESTACADO

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.   La Secretaría de Bienestar...