¡Tlaxcala cuida a tus mujeres, no a tus paredes!: Manifestación feminista

Escenario TlaxcalaOtros¡Tlaxcala cuida a tus mujeres, no a tus paredes!: Manifestación feminista
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; mujeres feministas se manifestaron este día en el centro de Tlaxcala para exigir seguridad y justicia por aquellas mujeres que desafortunadamente han sido víctimas de violencia y feminicidios.

La manifestación partió de las escalinatas e hizo un recorrido hasta llegar a la Plaza Constitución; en donde las esperó una valla de mujeres quienes estaban protegiendo las paredes de Palacio de Gobierno; pues en manifestaciones pasadas mujeres feministas habían realizado pintas para visibilizar la violencia de género. Al preguntarles si era una indicación del Ayuntamiento o de Gobierno una de ellas, con miedo respondió: Nos mandaron a cuidar las paredes. Las condiciones en las que trabajadoras de gobierno se presentaron vulnera no sólo sus situación laboral; también las exhibe y pone en riesgo.

feministaFoto: Jesús Alvarado / Poleth Rodríguez / Nierikaimages

Aunque la manifestación se prestó en condiciones pacíficas, Rosario Texis, directora de DDESER Tlaxcala; se pronunció en contra de esas acciones mencionando que era lamentable que el Gobierno de Tlaxcala, siendo representado por una mujer, pusiera como carne de cañón a sus propias trabajadoras.

- Advertisement -

Colectivas Tlaxcaltecas como Constitución Violeta, Mujeres Organizadas de Tlaxcala, Medusas Sufragistas Universitarias y Red de Abogadas Feministas; se reunieron para dar un pronunciamiento en donde exigieron a las autoridades a repensar las acciones que han usado para eliminar la violencia contra las mujeres y propusieron que la creación de políticas públicas contara con perspectiva de género.

De acuerdo con datos del Colectivo Mujer y Utopía en promedio se reportan como desaparecidas ocho mujeres a la semana y en lo que va del 2021 se han registrado ocho casos de feminicidio en Tlaxcala.

¡Ni una asesinada más!

También te puede interesar

Por la injusticia a su hijo, Lourdes conoció Tlaxcala; la vida de su familia no será la misma

Tlaxcala, Tlax. Desde septiembre la familia Rodríguez Vázquez ha vivido la injusticia de ver a uno de sus integrantes en prisión. Acusado por un...

Las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres siguen latentes en la sociedad tlaxcalteca; es por ello que desde Escenario Tlaxcala nos solidarizamos con las compañeras feministas; reconociendo el trabajo que hacen en pro de los derechos de las mujeres y reprobamos las acciones del gobierno al exhibir a sus trabajadoras.

Te puede interesar también: ¿El homicidio disminuyó? Falso. Afirmación sobre los delitos en Tlaxcala. 

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese