En EU, veredicto de culpabilidad a tratantes tlaxcaltecas en 99 minutos; aquí los liberan

Trata-Personas-Tratantes-EU-Sentencia-Denuncia-Corte-Víctimas-Mujeres-Abuso-Esclavitud-Sexual

Tlaxcala, Tlax. Durante los últimos días la notica de la liberación del “Polluelo” causo indignación entre la sociedad tlaxcalteca así como en todo el país, ya que este sujeto había sido señalado y acusado por el delito de tráfico de personas siendo arrestado por el delito de lenocinio; sin embargo, esto fue momentáneo ya que días después fue puesto en libertad.

Algo totalmente diferente sucedió con un caso similar en los Estados Unidos, lugar en el que los detenidos tlaxcaltecas con pruebas similares fueron encontrados culpables emitiendo un veredicto en 99 minutos y con las penas más altas.

Acusados en Tlaxcala Vs Acusados en Estados Unidos

Durante el año 2018, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California rechazó toda apelación del detenido Adrian. N, siendo sentenciado a una pena de 24 años, teniendo como principal agraviante y principales pruebas las declaraciones de una de las víctimas, quien lo señalaba como cómplice y perpetrador de tráfico y violencia sexual.

En el caso de Tlaxcala con el “polluelo” a pesar de contar con denuncias y acusaciones directas por una de sus víctimas fue liberado, mientras que uno de sus cómplices ha interpuesto una apelación, misma que está siendo analizada. Caso contrario a lo sucedido en EU donde los acusado también interpusieron apelaciones pero fueron rechazadas y sentenciados en solo 99 minutos.

Sentencia de Adrian N.

El acusado Adrián Zitalpopoca-Hernández fue acusado el 10 de diciembre de 2008. Se presentó una acusación de Superceding el 8 de abril de 2009. Fue acusado de los siguientes delitos: Tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción; Persuasión o coerción para viajar para participar en la prostitución; Albergar extranjeros con fines de prostitución; Traer extranjeros ilegales a los Estados Unidos para obtener ganancias financieras; Albergar extranjeros ilegales, ayudar y anota.

En enero de 2010 se celebró un juicio de tres días, el jurado emitió un veredicto de culpabilidad en solo 99 minutos, algo histórico para una sentencia. El acusado fue declarado culpable por lo que este tribunal lo sentenció a una pena de prisión total de 292 meses por el delito de tráfico sexual.

Adrián. N tendrá que cumplir una condena primera de 24 años, además que durante su proceso podría ser declarado hasta por 400 meses más según las pruebas y juicios que se susciten en su contra, siendo la mayor evidencia según la fiscalía de Estados Unidos las declaraciones de dos de sus víctimas Anabel y Florencia.

Annabel y Florencia: Explotadas sexualmente por tlaxcalteca sentenciado en EU

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial