¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

En sesión, presenta INE avances de preparación del PEF y local concurrente 2017-2018

Tlaxcala, Tlax. Este martes, en sesión ordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala presentó diversos informes del avance en las actividades de preparación del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018.

En la sede de la delegación, las y los presidentes de las Comisiones de Organización Electoral; Capacitación Electoral y Educación Cívica; del Registro Federal de Electores; de Seguimiento al Trámite de Quejas o Denuncias y de Verificación de Precampañas y Campañas, presentaron informes de trabajo en los que destacaron la cabal realización de las actividades encomendadas.

En materia de Organización Electoral fueron destacados, entre otros aspectos, la revisión y verificación de Acuerdos que aprobaron las Juntas Distritales para realizar la distribución de mamparas y bastidores a Partidos Políticos y Candidaturas Independientes realizada en los Consejos Distritales; la proyección de casillas extraordinarias; determinación y asignación de Zonas de Responsabilidad electoral a los SE y las Áreas de Responsabilidad electoral a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).

En tanto, en Capacitación Electoral y Educación Cívica se dio cuenta del seguimiento permanente al proceso de reclutamiento y selección de los Supervisores Electorales (SE)  y CAE, centrándose en lo que marca el manual de contratación respectivo y con la finalidad de vigilar la aplicación de la normatividad con transparencia, legalidad, confianza y eficacia en cada etapa. Fue resaltada la realización de 43 verificaciones que buscaron detectar posibles desviaciones en la aplicación de los procedimientos y así poder corregirlas de manera oportuna y eficaz.

Por su parte, la Comisión del Registro Federal de Electores dio a conocer el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y avance de la Campaña de Credencialización y, estadísticos del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores.

Durante la sesión, la y los vocales del Registro Federal de Electores, de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral presentaron diversos informes relacionados con la exclusión de registros del Padrón Electoral por defunción, suspensión y duplicados; sobre el avance del procedimiento de reclutamiento y selección de quienes aspiran a desempeñarse como Supervisor Electoral y Capacitador-Asistente Electoral; sobre la determinación y asignación de las Zonas y Áreas De Responsabilidad electoral que atenderán las y los Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales, y respecto del procedimiento de acreditación de Observadoras u Observadores Electorales y del procedimiento para la determinación y ubicación de casillas, respectivamente.

Finalmente, el presidente del Consejo, J. Jesús Lule Ortega, presentó informe de las acciones de coordinación efectuadas con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral Federal 2017-2018; y el Secretario del Consejo Local rindió informe sobre los acuerdos y resoluciones adoptados por el Consejo General del INE. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Local Entregó ITE constancia de mayoría a las candidatas Luz Vera Díaz (Distrito I) y Michell Brito (Distrito II), de la coalición Juntos Haremos...

Política

Local 14 de las 15 diputaciones en disputa serán para MORENA, esto de acuerdo el conteo del 18.9 por ciento del PREP. El distrito...

Política

Tlaxcala, Tlax. El final de la jornada electoral dio como resultado favorable a Andrés Manuel López Obrador con el 53.8% de las preferencias, de...

Política

🔵 Local ✔ Aunque la Ley para Prevenir y atender la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios en el estado de Tlaxcala estipula...