¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

En 2018 votarán por primera vez cerca de 12 mil jóvenes en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo al último informe de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), durante los últimos cinco meses 12 mil 685 ciudadanos solicitaron, por primera vez, su inscripción al padrón electoral, lo que significa que cerca de 12 mil jóvenes participarán por primera vez en el proceso electoral del 1 de julio.

El informe de la Comisión de Registro Federal de Electores sobre el Avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral, indica que de los 43 mil 258 ciudadanos credencializados del 1 de septiembre de 2017 a de enero de 2018, el 30 por ciento fueron solicitudes para la primera inscripción al padrón electoral, la mayoría ciudadanos con 18 años cumplidos.

Del mismo modo, 18 mil 784 tramites fueron para solicitar la reposición de la credencial, 12 mil 804 por cambio de domicilio, 3 mil 199 por reincorporación, mil 787 por reposición de datos y 539 por remplazo de credencial para votar.

La Junta Local del INE informó que están inscritos 918 mil 594 tlaxcaltecas en el padrón electoral y 904 mil 571 en la lista nominal de electores.

Asimismo, detallaron que se excluyeron 2 mil 13 ciudadanos registrados; de estos 9 dieron de baja por la suspensión de sus derechos político electorales, mil 943 fallecidos y 61 por estar duplicados.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. Tlax. Elotazos es el nombre del proyecto de tres jóvenes emprendedores: Ana Franco, Elena Montiel y Víctor Jiménez; su negocio ubicados en la...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Yeick tiene 19 años, es un joven tlaxcalteca, que desde muy pequeño manifestó interés por juguetes usados regularmente por niños, como los...

DESTACADO

México. En el marco de la articulación como conectora de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe; para Tlaxcala, la presidenta de Mujeres en Consenso,...

Política

Tlaxcala, Tlax. La diputada María Félix Pluma Flores de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso esta mañana al Pleno derogar de la Ley del...