¿Qué pasaba en Tlaxcala cuando Pxndx vino en 2007? La banda fue TT en Twitter hoy

Pxndx-Tlaxcala-Concierto-2009-Héctor-Ortiz

Tlaxcala, Tlax. No podemos negar la cruz de nuestra parroquia, si fuiste puberto por ahí del 2009, escuchaste a Pxndx, muy probablemente los amabas o al menos te sabías una de sus rolas que invadían Telehit y los 10+ pedidos de MTV, ¿te acuerdas?, pues probablemente deberías cuidarte más del Covid (no es cierto, sí es cierto).

En aquellos años estaba muy de moda eso de ser melancólico, y aunque ahora digas que no tenías tendencias emo, tus fotos del pasado tomadas en picada te delatan; el pelo en la cara, outfit darks, el pantaloncito entubado, los Vans, ¡no te hagas! Además escuchabas My Chemical Romance, Fall Out Boy, The Rasmus, Green Day, y así.

El día de ayer, se anunció un homenaje a estos muchachos de Monterrey, organizado por Serbia México, Twitter explotó y se hizo tendencia; la verdad es que estamos muy mojados y no precisamente por los designios de Tláloc en tierras tlaxcaltecas este jueves, sino, porque en este contexto pandémico todo nos da nostalgia; no hay nada mejor para recordar la juventud que los ritmos que la definieron.

Resulta que en el año 2007, Tlaxcala tenía como gobernador a Héctor Ortiz, se inició la construcción de la primera etapa del arco norte en el Estado, se legalizaron electoralmente los usos y costumbres en algunas comunidades, se aplicó una veda forestal en La Malinche por el incremento de tala de árboles y se aprobó a nivel federal la ley para prevenir y sancionar la trata de personas; muchos de los que éramos jóvenes en ese entonces nos valía merrrga todo eso, pero algo que no nos valió ese año fue la visita de Pxndx.

La cita se concretó un 25 de mayo en el Centro de Convenciones; toda la juventud en éxtasis andaba bien prendida, compraron sus boletos en “Regalos Mafalda”,  fueron seguramente con la pandilla de la secu o prepa, hicieron fila, mientras esperaban gritaban recio de la emoción -como ahora nos burlamos de los gritos juveniles hormonales hacia Justin Bieber- y eran los más felices, porque lo cierto es que en aquel entonces, pocas cosas de esa magnitud pasaban en nuestro Estado.

Recuerdo que yo tenía 13 años e invertía mi tiempo escuchando música, me subí a la ola de la euforia por esa banda y me desencanté un poco cuando el chismesote de que les plagiaron rolas a My Chemical Romance, tal vez ahí todo se fue en picada, pero justo cuando vinieron, rogué a mis padres por un boleto, pero no quisieron, entonces fui con el tío favorito a hacer berrinche y terminó pinchándome dos.

Arribé con mi carnal al magno evento, al ingresar me llevé la primera sorpresa de la noche, la banda Finde estaba vendiendo su mercancía; en ese año, ellos florecieron como parte de la ola de happy-punk nacional que crecía con fuerza. Obviamente casi me meo porque me sentía tan alternativa que ya me sabía sus rolas, les dije que los seguía en MySpace y que los amaba (de joven al parecer amas todo).

Ya en el concierto encontramos mucha banda puberta de Tlaxcala -sí, muchos de ellos eran los que se reunían los viernes en el Parque Xicohténcatl- brincando y brincando con éxitos como Hola, Cita en el quirófano, Los malaventurados no lloran, Narcisista por excelencia, Disculpa los malos pensamientos y hasta su versión de Maracas; entre euforia y sudor apestoso porque muchos a los quince todavía no conocen el desodorante, se empoderaba la juventud de nuestro hermoso estado por el simple hecho de escuchar a la banda más perronamente famosa, este hecho probablemente marcó a la generación de emos y emos closeteros de Tlaxcala, la verdad es que fue hermoso, eso no lo podemos negar.

¿Tú te acuerdas de aquel concierto?, ¡Cuéntanos tu experiencia!

Aviso importante: La precisión de estos datos puede ser un poco cuestionables debido a que quien escribe era muy joven cuando asistió a este evento, disculpe las molestias xD

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial