Capítulo de tacos de canasta en Netflix gana un premio en fundación James Beard

Tacos-Canasta-Tlaxcala-Netflix-Nativitas

Tlaxcala, Tlax, Esta mañana a través de sus plataformas digitales los premios James Beard dieron a conocer a los ganadores en sus diferentes categorías, donde el capítulo de “Canasta” que hace referencia a los emblemáticos tacos de canasta originarios de Tlaxcala, mismo que forma parte de la producción de Netflix “Las crónicas del taco”, ganó en la categoría de programa en locación en la edición 2020.

Los premios James Beard Media Awards son otorgados a diferentes sectores entre la que sobresalen las categorías de chefs, restaurantes, libros, periodismo, medios de difusión, diseños de restaurantes, liderazgo, trabajo humanitario, programas audiovisuales y logros de por vida; siendo la categoría de “Programa de televisión, en locación”.

Tlaxcala estuvo en la mira de todos a lo largo del capítulo ganado, en donde aparece el chef Irad Santacruz como referente local quien guió a la producción para hacer todo el capítulo en el estado.

La serie de Las Crónicas del Taco es una producción de Netflix que cuenta con 6 capítulos, siendo el tercero donde se muestra a Tlaxcala y sus tacos de canasta que han recorrido la mayor parte de México. Durante el capítulo se puede observar el lugar donde nace este alimento, en San Vicente Xiloxochitla, una comunidad de Nativitas.

Así mismo, también se puede observar el recorrido y la presencia de estos tacos a nivel nacional, sobresaliendo el personaje de “Lady Tacos de Canasta” una persona que aunque no es originaria de Tlaxcala es una digna representante de los tacos de canasta en todo el país.

La serie fue estrenada en 2019, fecha en la que causó gran revuelo derivado a la forma descriptiva en la que esta producción mostraba la gastronomía mexicana y su relación con el taco, motivo por el que los James Bread decidieron nominar a sus capítulos.

Todos los premios otorgados por James Beard Media Awards son entregados de forma física en diferentes locaciones en Estados Unidos, sin embargo, este 2020 derivado de la pandemia se decidió entregarlos de forma virtual.

Por su parte, Netflix no solo ganó en esta producción de “Las Crónicas del Taco” sino también en la de “Chef`s Table” y “Roten”. Se espera que durante las entregas de los próximos días sigan acumulando premiaciones.

La Fundación James Beard es una organización sin fines de lucro cuya misión es celebrar, nutrir y honrar a los chefs y otros líderes que hacen que la cultura alimentaria de Estados Unidos sea más deliciosa, diversa y sostenible para todos.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial