En un mes, suman 2 agresiones a periodistas tlaxcaltecas; con disparos

Tlaxcala. El viernes 12 de noviembre, se hizo pública la agresión que sufrió la periodista Noemí Carmona, conductora del noticiero En Punto, de Radio Huamantla. Sujetos armados que dispararon con su vivienda.
Agresión con arma de fuego que también sufrió otro de los periodistas de la entidad hace menos de un mes.

Lo que se consideró por el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) como un acto de intimidación, se suma a la agresión que sufrió estos días Francisco Conde, director de Índice Media.

El periodista asentó en su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que circulaba por una vía de comunicación de la entidad. Desde un automóvil, se accionó un arma de fuego contra su unidad vehicular. De este violento, salió ileso.

Frente ambos casos, Escenario Tlaxcala se suma a la exigencia que hace el COMECOT a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para que agilice las investigaciones.

En su posicionamiento señalan que «nadie que trasgreda los principios de libertad de prensa y de expresión debe quedar impune en nuestro estado y país».

Además, el Consejo considera que la misma FGR, debe turnar el caso ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). Y a su vez, al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Protocolo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el ámbito federal.

¿Qué es Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas?

Se trata de un mecanismo público que se creó con el objeto de implementar y operar las medidas de prevención, medidas de protección y medidas urgentes de protección. Este mismo organismo institucional debe garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos en situación de riesgo.
spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese