Equipo infantil Diablos de Contla jugarán en Texas; irán con recursos propios

Escenario TlaxcalaSociedadEquipo infantil Diablos de Contla jugarán en Texas; irán con recursos propios
- Advertisement -

Contla, Tlax. El próximo mes de febrero, el equipo de béisbol infantil Diablos de Contla viajará a Laredo, Texas al Torneo Relámpago, en cual se congregarán equipos de Costa Rica, China, Japón, Canadá y Estados Unidos. Esta es la primera vez que un grupo contemporáneo de niños viaja al extranjero para llevar el nombre de Tlaxcala en alto y por supuesto el de su municipio. 

Este encuentro se dio como un premio para el equipo tras ganar en septiembre pasado el Torneo Periquitos, que se realizó en el estado de Guerrero donde equipos infantiles de todo el país compitieron, donde los tlaxcaltecas resultaron campeones.

Con tres partidos ganados y uno perdido, pasaron a semifinales, las cuales ganaron y después la final. Este torneo fue organizado por los Pericos de Puebla, quienes anualmente lo organizan y en el primer año de participación de los tlaxcaltecas, se llevaron el trofeo.

Los Diablos de Contla

El entrenador de los Diablos de Contla, Onésimo Flores, señaló que los niños se encuentran muy emocionados por la oportunidad, y a pesar de ser un equipo de reciente creación -comenzaron a entrenar en 2021-, han ganado diversos torneos y ligas en los que han participado.

- Advertisement -

Uno de los principales factores que han influido en la conmoción tanto de los niños como de los padres, es que en el municipio de Contla el béisbol es casi una tradición que da identidad. Generaciones completas de familias han pasado por los campos del municipio.

Flores señala que junto con un padre de familia ubicaban a varios niños del municipio que tenían alto nivel como jugadores, por lo que consideraron importante crear un equipo infantil que comenzó en 2021, ya con la pandemia un poco relajada. 

También te puede interesar

SEPE-USET convoca al proceso de preinscripciones en todo el estado para el ingreso a nivel básico

Tlaxcala. Como lo marca el Calendario Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala...

“Notamos que ya jugaban bastante bien al béisbol, pero pues nadie se atrevía a integrarlos”, señaló. Por lo que así comenzaron con la categoría 11 a 12 años, mismos que inscribieron pronto la Liga Zaragoza en Puebla. 

contla- liga infantil- texas

El triunfo que los lleva a conocer otro país

Tras recibir la invitación por parte de la Copa Periquitos, organizado por el equipo de la Liga Mexicana Pericos de Puebla, el entrenador Flores, convenció a los padres de ir a jugar a Guerrero, lugar donde comenzaría la historia del triunfo que llevará a estos niños a Laredo, Texas. 

“Nunca pensamos en llegar a estos niveles de juego, la verdad, sí sabíamos que llevábamos un buen equipo, pero pensamos a ‘ver qué tal nos va’ y resultamos campeones, es un orgullo”. 

contla- liga infantil- texas

Es así como el 16 de febrero el equipo de Contla viajará a Estados Unidos, para ello, los Pericos de Puebla ayudaron a la gestión rápida de la visa de los menores y padres de familia.

También te puede interesar

Se celebrará en Tlaxcala por primera vez, congreso veterinario más importante de México

Tlaxcala. El Congreso es organizado desde hace 44 ediciones por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos, A. C., que agrupa Médicos...

El presupuesto que necesitan los Diablos de Contla para viajar al torneo es de aproximadamente 200 mil pesos – estaría bien padre que el IDET con su presupuesto aprobado para 2023 que es de Los gastos corren a cargo de cada familia, por lo que si quieres apoyar a los niños puedes depositar en la siguiente cuenta: 

 

BBVA

4152 3135 2610 5197

Onesimo Flores Acoltzi

La emoción 

Tanto los niños como los padres están emocionados, y se encuentran haciendo muchos esfuerzos para asistir al torneo en Laredo. La ilusión mantiene las casad de cada uno de los miembros del equipo orgullosamente conformado por niños de Contla que como buenos guerreros darán todo representando a Tlaxcala.

“Esto que nosotros logramos pues sí es histórico. Yo mismo juego también desde niño y nunca había escuchado que un equipo de esta escala represente a Tlaxcala en un lugar como Texas en donde sabemos que es cuna de excelentes beisbolistas”.

 


Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese