¿Tratamiento en Tlaxcala para Covid no existe en otros lugares? 4 verificaciones de SESA

Verificación-Discurso-Fact-Checking-Falso-Verdadero-Engañoso-SESA-Tlaxcala-Salud-Secretaria-Fallecidos-Datos-Covid-19-Coronavirus

Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de salud a través de su titular, Rene Lima Morales, acompañado de la Jefa de Epidemiologia en el Estado y de la Directora Especializada de la Salud, emitió una conferencia de prensa, enfocando la mayor parte del discurso al control del número de fallecimientos.

Durante este espacio del 10 de junio, el Secretario Rene Lima emitió 4 frases verificables de las cuales 1 es verdadera, 1 engañosa y 2 falsas

En este momento se han hecho más de 4 mil 140 pruebas, un buen número para la población que tenemos.

Aunque el número de pruebas realizadas es correcto, en la declaración de “es un buen número para la población que tenemos” resulta engañoso ya que en México el número promedio de pruebas diariamente es del 0.4% por cada 100.000 mil habitantes, cifra que incrementó a un promedio del 1.5% en los últimos días en el país y que representa una cifra bastante baja en comparación a la mayoría de países.

En Tlaxcala se habla de que en los más de dos meses y medio que van de la pandemia se han realizado poco más de 50 pruebas por día, lo que es igual a que diario se realiza el 1.2 % de pruebas por cada 100.000 habitantes.

Así mismo, diferentes entidades han incrementado sus pruebas hasta en un 15.5% por cada 100.000 habitantes, tal es el caso de CDMX donde se realizan un promedio de 657 pruebas por cada 100.000 mil.

Tlaxcala es de los estados con menor mortalidad de las personas intubadas, 6 de cada 10 o 7 de cada 10 personas se van a recuperar ¡Eso es un gran número! Es decir que en Tlaxcala el caer intubados no es precisamente una condena de muerte

Estas cifras resultan ciertas ya que Tlaxcala se ubica dentro de las 5 entidades con menor mortalidad dentro de sus paciente intubados, esto de acuerdo a la Secretaria de Salud Pública federal.

El numero promedio de personas recuperadas en el país de paciente intubados es de entre 4 y 5 personas, es decir el 50 por ciento; mientras que Tlaxcala se ubica entre el 60 % y 70%.

Tenemos que socializar que tenemos un esquema de tratamiento en Tlaxcala, que fue apegado a las mejores prácticas internacionales, que no existen en otros lugares porque es de nosotros, que fue diseñado por nosotros, y que está funcionando.

El modelo de aislamiento y profesionalización de hospitales covid, así como la atención en los hogares, prácticas a las que hizo referencia René Lima en la conferencia de prensa, así como todo lo que se ha implementado, son las mismas de toda la república. No tienen un modelo de innovación, como lo señala.

En su mismo discurso resulta contradictorio el decir que “el esquema de tratamiento fue apegado a las mejores prácticas internacionales” y posterior a ello mencionar que su modelo “no existe en otros lugares, porque es de nosotros”, siendo que todas las prácticas mencionadas son una réplica de otros lugares.

Gracias a las acciones que se han tomado, hemos logrado que la curva sea estable en su crecimiento.

El número de crecimiento en el Estado con nuevos contagios ha sido muy inconstante, lo mismo que sucede con los fallecimientos y recuperados, teniendo desplazamientos a la alza en solo horas, lo cual ha sido señalado en sus informes diarios por la misma Secretaria de Salud en el Estado.

El número promedio de nuevos casos ha crecido considerablemente conforme pasan las semanas, pasando de un 10% a más del 100% en un solo mes, siendo en los últimos días cuando el crecimiento no solo ha incrementado en su porcentaje, sino que ha superado a la mayoría de entidades del país. Tan solo en los últimos 10 días han incrementado los contagios en un 50%

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial