¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Engañoso

¿Tratamiento en Tlaxcala para Covid no existe en otros lugares? 4 verificaciones de SESA

Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de salud a través de su titular, Rene Lima Morales, acompañado de la Jefa de Epidemiologia en el Estado y de la Directora Especializada de la Salud, emitió una conferencia de prensa, enfocando la mayor parte del discurso al control del número de fallecimientos.

Durante este espacio del 10 de junio, el Secretario Rene Lima emitió 4 frases verificables de las cuales 1 es verdadera, 1 engañosa y 2 falsas

En este momento se han hecho más de 4 mil 140 pruebas, un buen número para la población que tenemos.

Aunque el número de pruebas realizadas es correcto, en la declaración de “es un buen número para la población que tenemos” resulta engañoso ya que en México el número promedio de pruebas diariamente es del 0.4% por cada 100.000 mil habitantes, cifra que incrementó a un promedio del 1.5% en los últimos días en el país y que representa una cifra bastante baja en comparación a la mayoría de países.

En Tlaxcala se habla de que en los más de dos meses y medio que van de la pandemia se han realizado poco más de 50 pruebas por día, lo que es igual a que diario se realiza el 1.2 % de pruebas por cada 100.000 habitantes.

Así mismo, diferentes entidades han incrementado sus pruebas hasta en un 15.5% por cada 100.000 habitantes, tal es el caso de CDMX donde se realizan un promedio de 657 pruebas por cada 100.000 mil.

Tlaxcala es de los estados con menor mortalidad de las personas intubadas, 6 de cada 10 o 7 de cada 10 personas se van a recuperar ¡Eso es un gran número! Es decir que en Tlaxcala el caer intubados no es precisamente una condena de muerte

Estas cifras resultan ciertas ya que Tlaxcala se ubica dentro de las 5 entidades con menor mortalidad dentro de sus paciente intubados, esto de acuerdo a la Secretaria de Salud Pública federal.

El numero promedio de personas recuperadas en el país de paciente intubados es de entre 4 y 5 personas, es decir el 50 por ciento; mientras que Tlaxcala se ubica entre el 60 % y 70%.

Tenemos que socializar que tenemos un esquema de tratamiento en Tlaxcala, que fue apegado a las mejores prácticas internacionales, que no existen en otros lugares porque es de nosotros, que fue diseñado por nosotros, y que está funcionando.

El modelo de aislamiento y profesionalización de hospitales covid, así como la atención en los hogares, prácticas a las que hizo referencia René Lima en la conferencia de prensa, así como todo lo que se ha implementado, son las mismas de toda la república. No tienen un modelo de innovación, como lo señala.

En su mismo discurso resulta contradictorio el decir que “el esquema de tratamiento fue apegado a las mejores prácticas internacionales” y posterior a ello mencionar que su modelo “no existe en otros lugares, porque es de nosotros”, siendo que todas las prácticas mencionadas son una réplica de otros lugares.

Gracias a las acciones que se han tomado, hemos logrado que la curva sea estable en su crecimiento.

El número de crecimiento en el Estado con nuevos contagios ha sido muy inconstante, lo mismo que sucede con los fallecimientos y recuperados, teniendo desplazamientos a la alza en solo horas, lo cual ha sido señalado en sus informes diarios por la misma Secretaria de Salud en el Estado.

El número promedio de nuevos casos ha crecido considerablemente conforme pasan las semanas, pasando de un 10% a más del 100% en un solo mes, siendo en los últimos días cuando el crecimiento no solo ha incrementado en su porcentaje, sino que ha superado a la mayoría de entidades del país. Tan solo en los últimos 10 días han incrementado los contagios en un 50% Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante los años 2018 y 2019 se registraron 14 y 16 suicidios por año respectivamente. Mientras que en año y medio entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...